Compartir
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Singapur

Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Singapur

Deportes El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, se posicionó en el primer puesto, llevándose así, la victoria en una gran carrera, seguido por Charles Leclerc de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, también de Ferrari, que se quedó con la tercera posición.

Mientras tanto, su compañero de escudería, Max Verstappen se quedó con el séptimo lugar, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

Esto luego de que el Gran Premio de Singapur 2022 se retrasara una hora debido a la lluvia al inicio de la carrera.

Este es el cuarto triunfo del piloto mexicano en la Fórmula 1

A sus 32 años, es la cuarta victoria en la categoría para Pérez, después del GP de Baréin en 2020 (en otra carrera nocturna), en Azerbaiyán en 2021 y en Montecarlo esta temporada, estas dos carreras en circuitos urbanos, como el caso de Singapur.

“Creo que fue mi mejor carrera de todas, he controlado toda la carrera, aunque fue bastante complicada”.

Sergio Pérez

¿Cómo fue la carrera donde salió victorioso “Checo” Pérez?

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, “Checo” Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Verstappen, que necesitaba ganar y esperar un mal resultado de Leclerc y Pérez, hipotecó buena parte de sus opciones el sábado, cuando no pudo acabar la sesión de clasificación y partió desde la 8ª posición, acabando en la 7ª plaza.

A todos los pilotos les costó trabajo adelantar porque la pista seguía mojada. En algunas partes del circuito se veían los carriles ya secos, pero todavía había charcos en algunos tramos.

Por su parte, Fernando Alonso a sus 41 años se convirtió en el GP de Singapur en el piloto con más premios disputados en la Fórmula 1 con 351 carreras.

La carrera de hoy, donde “Checo” Pérez se impuso, estuvo marcada por varios percances, como el de Fernando Alonso, quién se siguió recto y tuvo que abandonar la carrera, o la escudería Williams, que se quedó sin alerón delantero, previa salida del Alfa Romero, pilotado por Zhou.

Singapur volvió a albergar un Gran Premio después de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19. Unos 302 mil espectadores pasaron por el circuito durante el fin de semana, superando el récord de 268 mil en 2019.

Fuente: www.unotv.com