13 abril, 2024

De Última Hora

Sentencian a 3 años de internamiento a estudiante que mató a su compañera

Publicado por: La nota central
14 noviembre, 2023

Azahara “N”, la adolescente de 14 años que golpeó con una piedra en la cabeza a una compañera de secundaria en Teotihuacán, lo que días después derivó en su muerte, fue sentenciada a tres años de internamiento en el centro especial para adolescentes infractores Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec.

La determinación se tomó tras acreditarse la intervención de la entonces alumna de la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” en el delito de homicidio calificado en agravio de una compañera, también de 14 años.

La sentenciada además deberá pagar 454 mil 293 pesos por concepto de reparación del daño moral y material provocado.

Conforme a las investigaciones, el 21 de febrero de este año la víctima fue agredida físicamente por la adolescente sentenciada cuando se encontraban afuera de las instalaciones del plantel.

Los hechos quedaron registrados al menos en dos videos que los alumnos subieron a redes sociales. En las imágenes se observa a Azahara “N” golpear en múltiples ocasiones a la víctima en la cabeza con una piedra.

El 13 de marzo, mientras la adolescente agredida se encontraba en su domicilio, perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó ya sin signos vitales.

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyeron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Azahara “N” fue detenida el viernes 17 de marzo de este año en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán del mismo municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el juez Especializado en Adolescentes, e ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Fuente: www.proceso.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo