20 febrero, 2024

De Última Hora

Selección Mexicana de Beisbol pierde a Julio Urías y Luis Cessa para la Semifinal

Publicado por: La nota central
19 marzo, 2023

Deportes La Selección Mexicana de Beisbol tendrá dos bajas para la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol ante JapónJulio Urías y Luis Cessa dejaron la concentración este domingo.

Benajmín Gil, mánager de México, señaló que ambos pitchers dejaron su participación en el evento al tener que reportar con sus respectivos equipos de MLB.

«Julio Urías no está disponible y tampoco a Assad, ninguno de ellos dos. Tenemos muchísima información, los tenemos bien estudiados y estamos preparados para el reto», comentó el mánager.

«Qué nos dé una excelente salida, hasta el límite de lanzamientos que tenga y que él sea el lanzador que sabemos que es. Es 1 caballo, se está convirtiendo en una estrella de ligas mayores de eéisbol a nivel mundial», habló sobre Patrick Sandoval, que será el abridor por México.

En el caso de Julio Urías se debe a que ya no tendrá más opción de lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol e irá con Los Angeles Dodgers a preparar el inicio de la nueva campaña.

En algo que ya está planeado, Gil señaló que por ende se llamó a Roel Ramírez, pitcher de Atlanta Braves para estar en la Semifinal ante Japón y para una posible Final.

El otro caso es el de Luis Cessa, de Cincinnati Reds, al emitir un comunicado de prensa donde se apuntó que el lanzador mexicano buscar un lugar en la rotación del equipo de Grandes Ligas.

Cessa tuvo participación en el primer partido del Clásico Mundial de Beisbol ante Colombia y después no fue usado por el coach Benjamín Gil. En el caso de Urías lanzó ante Colombia y Puerto Rico.

JOEY MENESES CONOCE A JAPÓN

«Yo conozco a algunos jugadores de cuando estuve en el 2019 me tocó jugar en contra de ellos. Es un país súper fuerte, muy estricto que juega muy buena pelota, entonces nosotros nos tenemos que enfocar en salir a hacer lo nuestro, salir a hacer nuestro trabajo y el juego ir a diciendo.

«Es un gran beisbol, es como grandes ligas , los estadios grandes, muchos fanáticos y nada, la pelota se juega igual, tal vez un poco diferente pero al final de cuentas es el mismo», apuntó sobre Japón.

La Selección Mexicana de Beisbol tendrá su Semifinales ante Japón en lunes 20 marzo ante Japón en Miami a las 5pm del centro de México y 7pm ET de los Estados Unidos.

Fuente: www.tudn.com

Artículos Relacionados

Compártelo