Compartir
Seguridad, Salud y Medio Ambiente, prioridad para el PAN

Seguridad, Salud y Medio Ambiente, prioridad para el PAN

Diputados del PAN en Sonora, que coordina Gildardo Real Ramírez, Alejandra López Noriega y Eduardo Uribina, expusieron que en este año 2020, la agenda tendrá como prioridad, en mejorar la calidad de vida de las familias Sonorenses, a través del combate a la corrupción, mayor seguridad, desarrollo social y humano y buen gobierno.

En su intervención el legislador Gildardo Real, explicó que la principal iniciativa que impulsa, está enfocado 100% mejorar el medio ambiente, contemplando: temas como la prohibición del plástico entre ellos el unicel.

Por su parte, el Diputado Eduardo Urbina Lucero trabajará en una iniciativa en materia Político Electoral para transitar de una democracia electoral a una democracia de resultados. Dentro de esto propondrá la instauración de la segunda vuelta electoral de gobernador, alcaldes, legisladores y regidores.

La Diputada Alejandra López Noriega expreso que hará mucho hincapié para que las leyes aprobadas sean ejecutadas por parte del Gobierno del Estado, “El respeto del ejecutivo al legislativo inicia desde la ejecución de las leyes aprobadas y publicadas”, “parte de nuestro trabajo será que esas leyes que están en el olvido si sean materia de importancia y ejecución por el Gobierno del Estado como lo es la Ley anti chatarra”.

Así mismo, “logramos un gran avance con la adquisición del PET SCAN, este vendrá a dar un nuevo giro a la prevención del cáncer y problemas cardiovasculares, por ello; seguiremos trabajando con asociaciones y la secretaria de salud para concientizar de manera coordinada sobre este tema.

“Orgullosa porque ya logramos la creación del Instituto Sonorense para los Adultos Mayores el cual viene como una instancia descentralizada y con presupuesto, este tendrá acceso a recursos internacionales para hacer programas y proyectos”.

Continuara dando seguimiento y prioridad a iniciativas ya impulsados como muerte civil, actas de nacimiento sin caducidad, estancias infantiles, blindaje presupuestal del 5%, la Ley de movilidad,  Ley de paridad total y Ley de donación de trasplante de órganos.   “Queremos luchar  por lo que logramos y que sea una realidad a beneficio de los Sonorenses”.

Dejar un Comentario