Compartir
Seguridad Pública cuenta con grupos de WhatsApp “Alerta Ciudadana” para atender peticiones de la sociedad

Seguridad Pública cuenta con grupos de WhatsApp “Alerta Ciudadana” para atender peticiones de la sociedad

#Segudidad Para recibir, atender y canalizar peticiones en forma directa de grupos organizados de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, mantiene comunicación permanente a través de los grupos de “Alerta Ciudadana” que a la fecha suman 43 en la entidad.

«Alerta Ciudadana» de la SSP, es un mecanismo a través de chats de WhatsApp que tiene como objetivo mantener una interacción directa con habitantes para conocer sus necesidades y establecer estrategias de prevención en sus sectores y atender oportunamente sus reportes.

De los 43 grupos, 18 están integrados por comités vecinales de Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Navojoa, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Caborca y Guaymas; 11 por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); y 14 por organismos empresariales y colectivos.

Los grupos de WhatsApp de «Alerta Ciudadana» están integrados por equipos certificados de la línea de emergencias 9-1-1, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), coordinación regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como personal del área de Alerta Ciudadana.

Con base en los reportes recibidos, el patrullaje de prevención y vigilancia día y noche en las colonias es la principal petición por parte de ciudadanos, seguido de solicitudes de pláticas y talleres de prevención para sus sectores.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a los grupos organizados de la sociedad del estado que deseen sumarse a esta estrategia ponerse en contacto al  66-23-973653 (solo recibe WhatsApp, no llamadas).