13 abril, 2024

De Última Hora

Secuestro masivo en Culiacán: Localizan a 42 de las 66 personas plagiadas

Publicado por: La nota central
23 marzo, 2024

‘Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas’, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Si bien la Secretaría de Seguridad de Sinaloa tenía reporte de 25 víctimas de secuestro, la tarde de este sábado las fuerzas de seguridad localizaron a 42 personas secuestradas en Culiacán.

Todas fueron halladas con vida.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aclaró que la cifra de plagiados es de 66, “según reporte o denuncia presentada”.

“En este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, indicó en X.

“Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas”, agregó.

Por la mañana de este sábado se informó sobre la localización de 18 de las 25 reportadas como plagiadas, las cuales eran nueve adultos y nueve menores de edad.

Asimismo, recordó que desde ayer viernes fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de las víctimas.

Fuente: aristeguinoticias.com/

Artículos Relacionados

Compártelo