Compartir
Se reúne Miroslava Luján con integrantes de las comunidades Yaqui, Mayo y Seri

Se reúne Miroslava Luján con integrantes de las comunidades Yaqui, Mayo y Seri

#Sonora Para promover y gestionar la realización de viviendas y donación de estufas ecológicas en las comunidades yaquis, mayos y seris, la diputada local por el VIII distrito, Miroslava Luján López, se reunió con la representante de Responsabilidad Social de Cementos Mexicanos (Cemex), Martha Gutiérrez, e integrantes de organizaciones para el bienestar de grupos étnicos en Sonora.

La legisladora de MORENA afirmó que es importante trabajar en pro de los poblados más vulnerables, y es por ello que destacó que el proyecto que se está gestionando junto a Cemex, consiste en la pre-fabricación de concretos y realización de casas que traerá beneficios a los más necesitados.

“Es un compromiso promover este tipo de acciones sociales que llevan un beneficio a la comunidad, incluimos al gobierno y a la iniciativa privada, porque se trata de trabajar en conjunto. Debemos integrarnos y coordinarnos para llevar este programa a favor de todos, ya que este es un excelente proyecto para la construcción de viviendas en las comunidades y las zonas más vulnerables”, informó.

Lujan López aseguró que este plan de construcción apoyará a las comunidades con auto-empleo en la fabricación de concretos, además planteó que se vea la posibilidad de que integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” aporten su ayuda con mano de obra.

Durante la reunión Martha Gutiérrez, de Cemex, explicó que este proyecto está trabajando a nivel nacional, pues es un compromiso de la cementera hacer una aportación para el mejoramiento de las comunidades.

Los integrantes de las organizaciones, agradecieron a Luján López la preocupación de atender a las comunidades que se ven afectadas ante la falta de un techo digno, pues aseguraron que los poblados con asentamientos de yaquis, mayos y seris, necesitan mejores lugares donde vivir.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Centro Intercultural y de Desarrollo Yaqui, Grupo Fariseos de la Revolución, las fundaciones Binacional Indígena O’odham, Tohono O’odham Ju Ñiga, grupos de las colonias Coloso Alto, Matanza, Iniciativa Ciudadana de Huatabampo, Asociación Manantiales y la Comunidad Yaqui de Hermosillo.

Dejar un Comentario