15 julio, 2024

De Última Hora

Se realizará en Hermosillo la Final de Copa del Mundo Hyundai de Tiro con Arco

Publicado por: La nota central
7 febrero, 2023

Deportes Del 9 al 10 de septiembre de 2023 se realizará en Hermosillo la Final de Copa del Mundo Hyundai de Tiro con Arco, en la que participarán representantes de 150 países, con los 32 mejores arqueros del mundo.

El evento, dado a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), tendrá como sede la Plaza Zaragoza, frente a los Palacios de Gobierno (estatal y municipal).

Ana Gabriela Guevara, directora de Conade destacó que este encuentro de arqueros es una gran fiesta para el deporte nacional y una gran oportunidad para Alejandra Valencia para ser anfitriona de un campeonato mundial.

«Alejandra tiene que estar en la final de la Copa Mundial Hyundai», manifestó Ana Gabriela Guevara ante la arquera que deberá cumplir una serie de retos antes de lograr su inclusión en el equipo anfitrión en septiembre de este año.

“Le estamos apostando a diversificar la oferta deportiva para el estado de Sonora, con diversos tipos de competencias en diferentes disciplinas” comentó la dirigente nacional.

La vez anterior la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco fue en Tlaxcala y fue catalogada cómo una de las mejores y en esta ocasión le toca a Sonora mantener en alto el nombre de México, explicó Guevara Espinoza.

Señaló que son 120 países los que transmiten la competencia y eso significa una gran oportunidad para poder mostrar al mundo las bellezas y bondades de Sonora.

La final de la Copa Mundial será un evento para 2,500 espectadores y no será gratuito, aunque no será oneroso para que la gente pueda asistir, informó la funcionaria federal.

Eruviel Durazo, director de Codeson, subrayó la importancia de impulsar este tipo de eventos en Sonora, así anteriormente se hizo con los juegos nacionales y los juegos autóctonos o los paralímpicos, mismos que han significado una importante derrama para la ciudad.

El dirigente del deporte en Sonora dijo que es una buena oportunidad para los deportistas sonorenses y destacó la presencia de Alejandra Valencia que podría ganar una medalla en su propia casa.

Se buscará que este sea un buen escaparate para dar a conocer Hermosillo y Sonora a nivel mundial, dijo.

Alejandra Valencia, campeona olímpica en la disciplina, comentó que siete veces ha competido en esta justa mundial y espera dar todo para estar en la competencia y en el podio.

La arquera campeona explicó que este evento servirá para sumar puntos para los Juegos Olímpicos de París.

Los ganadores de Copa quedan automáticamente calificados a la final y los demás participan conforme vayan acumulando puntos. México, por ser sede tiene cuatro calificados en automático y puede calificar a cuatro más, por lo que podría participar con ocho arqueros, detalló Alejandra Valencia.

Artículos Relacionados

Compártelo