17 junio, 2024

De Última Hora

Se promoverá fomento de adopción de perros y gatos sin hogar

Publicado por: La nota central
4 marzo, 2023

Hermosillo, Sonora; 4 de marzo, 2023.- El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA), en coordinación con la Asociación Pawtitas Unidas, fomentará la adopción de mascotas, informó su titular David Palafox Celaya.

Dijo que buscan promover la adopción de perros y gatos que se encuentran en la calle y que ocasionan, no por su culpa, un problema grande de sobrepoblación que trasciende hacia temas de salud pública y de orden vecinal, tema del interés del Presidente Municipal Antonio Astiazarán.

De esta manera se suman a la promoción de adopción que hacen distintas asociaciones y rescatistas independientes, a las cuales el funcionario, reconoció su labor altruista y social.

“Es fundamental llevar a cabo el programa como una parte importante de toda la estrategia para abatir el grave problema que tenemos de sobrepoblación de animales sin hogar, por lo que felicitamos a todas las asociaciones animalistas y rescatistas por su labor”, comentó.

Destacó que el gobierno solo no puede resolver un problema tan grande y requiere de las manos de gente que tenga interés en ayudar a los animales y a la propia ciudad; además, se tiene que entender que debe existir corresponsabilidad.

“Después de recibir a los animalitos rescatados se les dará la supervisión médica y cuidado y se promoverán en las redes sociales con la ayuda de la empresa DogSace, para ponerlos guapos”, expresó.

La presidenta de Pawtitas Unidas A. C., Samantha Piña compartió que trabajan en el rescate y fomento a la esterilización de los animalitos; además, los sábados en el Parque La Ruina realizan la Feria de Adopciones, para encontrarles familia a perritos y gatitos desamparados.

Las acompañaron María del Mar Durazo y María Julia Robles, integrantes de la asociación, quienes explicaron que por su parte apoyarán con los rescates de perros y gatos en situación de calle o al recibir un mensaje de rescatistas independientes, después mantenerlos en resguardo en el Instituto, para posteriormente buscar un hogar permanente y responsable.

La propietaria de la tienda de ropa para mascotas DogSace, Angélica Peraza aseguró que tienen el compromiso, junto con el Ayuntamiento, en aportar al programa con lo que saben hacer, que es consentir y vestir a las mascotas.

Por último, hicieron un llamado a hermosillenses para sensibilizarse y ver en las adopciones una alternativa de solución importante para vivir en armonía con los animales.

Artículos Relacionados

Compártelo