Compartir
Se presentó tercera donación multiorgánica en HGZ No. 14 del IMSS Sonora, de joven de 32 años

Se presentó tercera donación multiorgánica en HGZ No. 14 del IMSS Sonora, de joven de 32 años

#SaludSonora La joven de 32 años decidió en vida ser donante para mejorar la calidad de vida de otras personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban un trasplante de órgano para seguir viviendo, con ello, se concreta el tercer procedimiento del año.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereida León, destacó que esta donación se consumará con pacientes que están en Ciudad Obregón y en la Ciudad de México.

“Hoy 25 de mayo se presentó la tercera donación multiorgánica de una joven de 32 años que desgraciadamente falleció y su familia respetó el deseo que ella había expresado en vida de donar sus órganos”, declaró.

A manera de rendirle homenaje por su valiosa decisión, médicos, cuerpo de enfermería y personal en general del HGZ No. 14, realizó la valla de honor a Perla, quien fue ovacionada con aplausos mientras era trasladada a quirófano para el procedimiento correspondiente.

El coordinador subrayó que Perla donó su hígado, riñones y córneas, lo que ayudará a tres personas; sin embargo, se sumarán más beneficiados, ya que también se agregaron tejido musculoesquelético, lo que mejorará la calidad de vida de muchos pacientes.

“Los padres de Perla, familiares y amigos la recordarán como una joven alegre, valiente, bondadosa, que siempre irradió amor con todos los que estuvieron cerca de ella”, agregó.

Si te interesa conocer más acerca del proceso de donación y trasplante de órganos visita la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, y si quieres dar vida después de la vida llena tu tarjeta de donante que puedes descargar en esta enlace: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/tarjeta_donacion.pdf