Compartir
Se perfila Diputado Matrecitos para presidir Congreso en noviembre: Montes Piña

Se perfila Diputado Matrecitos para presidir Congreso en noviembre: Montes Piña

Por Guillermo Frescas

Será el diputado Martín Matrecitos Flores el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia para presidir la mesa directiva del Congreso del Estados durante el mes de noviembre, indicó el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PES señaló que le corresponderá a Morena conforme al compromiso realizado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política con el GPMorena.

Explicó que luego del apoyo de esta comisión al diputado Luis Armando Colosio para que presidiera la mesa directiva por el mes de septiembre, se acordó con el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional que presidirán el Congreso también durante noviembre.

“Cuando la CRIP decidió apoyar la solicitud del diputado colosio por las circunstancias que estaba viviendo en lo personal con su bancada, en pleno respeto a la igualdad que tiene todo diputado de poder presidir el congreso, atendimos a esa solicitud, que el cabildeo muy bien con todos los grupos parlamentario y encontró el afecto y el apoyo

“Pero en el diálogo con Morena, ellos se molestaron en el momento, y tal vez con justa razón porque pensaron que se le quitaba un derecho, aunque nosotros pensamos que es, aunque renieguen de él, que es su hijo pródigo, aunque no ha regresado, pero es la oveja negra de la familia, como ellos pudieran decirle, pero no deja de ser Morena”.

No pasa nada si le corresponden dos meses a Morena por ser el Grupo Parlamentario con más diputados, consideró.

Recordó que en octubre de 2018, le correspondía al PES presidir el Congreso y el GPPES cedió su turno a Morena para que pudieran avanzar en sus propósitos.

Hoy no hay ningún problema para el Grupo del PES en esperar su turno otra vez y que suba a la presidencia Morena, es un acto justo y es una demostración para el GPMorena que en el PES le apostamos a la concordia, a la pacificación y a la reconstrucción de los lazos que nos trajeron unidos al Congreso, advirtió.

Montes Piña aceptó que probablemente el GPPES buscará presidir la mesa del Congreso durante el mes de diciembre, que es clave por la aprobación del Presupuesto Estatal 2020, pero destacó que aunque no presidan la mesa directiva, harán desde la tribuna lo que les corresponda y lo que se han comprometido en su agenda legislativa para este segundo año en el Congreso.

No nos mueve ni nos desespera estar sentados en la presidencia, que al final de cuentas es para firmar cosas, creemos firmemente que Morena debe estar ahi, le corresponde y PES va a apoyar a Matrecitos.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario