Compartir
¡Sé más listo! Entrena tus neuronas con estos 8 ejercicios muy sencillos

¡Sé más listo! Entrena tus neuronas con estos 8 ejercicios muy sencillos

#Salud Una vida sana no está peleada con un cerebro activo; durante el actual periodo de confinamiento la prioridad para muchos ha sido ejercitarse y bajar de peso, sin embargo nuestro cerebro también requiere de actividad para mantenerse sano.

Con el paso de los años las personas suelen ir perdiendo algunas facultades y la memoria comienza a verse afectada; así como la capacidad de concentración y la atención.  Sin embargo se puede revertir estos efectos de la edad; la neurociencia ha demostrado que todos pueden realizar un entrenamiento cognitivo con el objetivo de mantener joven la materia gris.

De acuerdo con un artículo publicado en El País Semanal, expertos en neurociencia dieron a conocer una serie de ejercicios para entrenar nuestro cerebro y recuperar su energía mental, además de reforzar nuestras habilidades cognitivas. Entrenar consiste en desarrollar áreas cerebrales sanas pero que no están activas.

Las llamadas neuronas Netflix están cómodamente sentadas en su sofá y no tienen ninguna necesidad de moverse, revela una científica. Aquí inicia el desafío. Estas sencillas actividades, que no requieren más de 10 minutos al día, funcionan con esa finalidad. A continuación te compartimos.

Lee en voz alta
Se recomienda leer en voz alta al menos una vez a la semana, ya que al practicar esta actividad abrimos nuevas rutas neuronales.

Haz algo nuevo cada día
Actívate y realiza actividades nuevas, así sean pequeñas ocupaciones, modifica tu rutina diaria y dale un giro diferente a tu desempeño habitual.

Juega con los olores
Experimenta con los olores, coloca aromas nuevos en recipientes y utiliza un jabón de la infancia o un perfume antiguo. Cuando estés listo cubre tus ojos y experimenta con tu olfato. Así activarás los sentidos menos desarrollados y también abrirás nuevas conexiones neuronales.

Escucha música 8D
Puedes encontrarla en internet y se recomienda escucharla con los ojos cerrados; pon atención al ritmo, a lo sonidos, a la voz y los instrumentos. Este tipo de música envolvente activa el cerebro.

Día de la mano
Al menos una vez a la semana realiza todas tus actividades utilizando la mano que cotidianamente no usas. Este ejercicio facilita un cruce de los hemisferios cerebrales e incrementa la reserva cognitiva.

Practica un deporte

El deporte no solo contribuye a activar nuestro cerebro, también nos ayuda a desarrollar nuevas neuronas; además la mente se relaja y se crea un espacio perfecto para el aprendizaje.

Crea formas
Crea formas distintas con plastilina o algún material que permita moldearse; al conectar tus ojos con las actividades realizadas con las manos cruzas distintas áreas cerebrales, esto representa una de las claves del entrenamiento cognitivo.

Retos de atención

Realiza actividades en donde tengas que hallar las diferencias entre dos imágenes o encontrar una que esté oculta. El ejercicio ayuda a entrenar la atención.

Finalmente, para entrenar nuestro cerebro se requiere crear hábitos nuevos, para de esta forma desarrollar todo nuestro potencial cognitivo.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Dejar un Comentario