Compartir
Se mantiene Ernestina Castro como coordinadora de GPMorena

Se mantiene Ernestina Castro como coordinadora de GPMorena

Por Guillermo Frescas

A la fecha, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no ha emitido una resolución ante el proceso abierto en contra de los diputados locales que aprobaron la contratación de deuda para el Gobierno del Estado, por lo cual la diputada Ernestina Castro Valenzuela continúa como coordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido.

Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, informó que aún no hay una definición por parte de la citada Comisión a la queja que presentó el partido contra el actuar de los diputados que aprobaron la Ley de Ingresos de 2020.

La denuncia se presentó contra los diputado militantes del partido y forman parte del grupo parlamentario, así como a quienes son militantes del partido y están en otras bancadas de la coalición y a quienes no son militantes del partido, pero forman parte del grupo parlamentario de Morena.

Después del 24 de diciembre, en que se aprobó la Ley de Ingresos, las versiones no oficiales apuntaban a que la Coordinadora de los legisladores sería relevada de su encargo, sin embargo la diputada de Cajeme inició el segundo periodo ordinario del segundo año legislativo aún como coordinadora.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

«Nunc coepi»

Dejar un Comentario