Compartir
Se extiende la violencia a BC: incendian vehículos en Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada

Se extiende la violencia a BC: incendian vehículos en Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada

#BajaCalifornia Un grupo de sujetos incendió diferentes tipos de vehículos en distintos puntos de Baja California. La gobernadora Marina del Pilar Ávila, condenó los hechos violentos y aseguró que ya hay detenidos por estos actos.

Las agresiones se dieron en las localidades de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali, por lo que la Mesa de Seguridad de la entidad se encuentra reunida para abordar la situación.

Marina del Pilar pidió a la población mantener la calma y atentos a la información del gobierno.

Medios locales confirmaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que grupos de hombres armados amenazaron a conductores y obligaron a los usuarios de las unidades de transporte público salir de los vehículos.

Con bidones de gasolina, los hombres armados amenazaron a los ciudadanos.

Entre el martes y el jueves se registraron ataques de grupos de la delincuencia organizada contra la población en distintas localidades de JaliscoGuanajuato y Chihuahua. El común denominador fue un vacío informativo por parte de las autoridades durante el transcurso de los eventos.

Los ataques iniciaron el pasado martes en Zapopan, Jalisco, así como en las ciudades de Celaya e Irapuato en Guanajuato, localidades en las que hombres armados bloquearon vías con vehículos a los que prendieron fuego, además de incendiar tiendas de conveniencia de distintas franquicias

En cuanto a los ataques en Ciudad Juárez, Chihuahua —registrados la tarde del jueves— resultaron asesinados un locutor de una estación de radio local y tres de sus colaboradores. Además, se reportaron incendios en tiendas de autoservicio y ataques a gasolineras.

Los eventos en Juárez se dieron luego de que se registrara pasado el mediodía una riña entre pandillas en el Cereso número 3 estatal en la que tres reos murieron.

Cabe señalar que —como ocurrió con las autoridades de Jalisco y Guanajuato— ni el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, ni la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ni las fuerzas de Seguridad federal se manifestaron al momento sobre los ataques durante el desarrollo de los eventos.

Fuente: latinus.us