Compartir
Se disparan hasta en un 400% los montos en recibos de CFE: Unión de Usuarios

Se disparan hasta en un 400% los montos en recibos de CFE: Unión de Usuarios

Por Rafael Rentería

#Hermosillo Como una situación de suma preocupación y de encendimiento de las alarmas consideró el dirigente de la Unión de Usuarios en Hermosillo (UU), el hecho que en los últimos días han documentado a miles de familias a las que se les ha incrementado hasta en un 400 por ciento en el monto a pagar por consumo de energía eléctrica.

Ignacio Peinado Luna, manifestó que aspectos como el confinamiento de familias por el tema de la pandemia por el Covid-19 más el extremo calor que se vive en la capital de Sonora, han sido un detonante para que miles de familias hayan reportado incrementos excesivos de hasta un 400 por ciento en sus recibos a pagar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para nadie es un secreto que en el caso de Hermosillo muchas o miles de familias hemos estado durante varios meses en nuestros hogares resguardandonos lo más que podamos por la pandemia del coronavirus, pero desde que arreció el calor pues en el caso de los aires acondicionados se prenden casi todo el día. Hay casas donde tienen que encender más de uno y es por eso que los cobros se han disparado por parte de la CFE”, argumentó.

Peinado Luna detalló, que por ejemplo en otros años y en condiciones normales sin la pandemia ni resguardos obligatorios en casa, en ciudades como Hermosillo durante los meses de mayo a agosto, las familias en promedio consumían alrededor de mil 500 kilowatts, pero en este 2020 y por esa situación en particular, ese valor de consumos se ha elevado hasta los 4 mil kilowatts.

Esa situación resaltó, ha provocado que muchas personas hayan acudido a su intervención como Unión de Usuarios, para realizar convenios de pagos, porque les han llegado cobros que varían desde los 2 mil hasta los 6 mil pesos y no cuentan con el recurso suficiente para cubrir ese monto de una sola exhibición.

Dejar un Comentario