Compartir
Se deslinda GPMorena de problema político por la sucesión en el municipio de Bácum

Se deslinda GPMorena de problema político por la sucesión en el municipio de Bácum

Por Guillermo Frescas

Luego de advertir que el caso de la alcaldía de Bácum pasó a ser un problema político, el subcoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Martín Matrecitos señaló que los diputados de Morena se deslindan de cualquier acción de resistencia a la nueva alcaldesa de ese municipio.

Ayer trascendió a través de Medios Obson en Facebook que un grupo de mujeres, simpatizantes del exalcalde Rogelio Aboyte Limón, tomaron por la mañana el acceso a Palacio Municipal de Bácum.

El propósito de las manifestantes fue impedir la entrada de la nueva alcaldesa Benita Aldama López, recién nombrada por el Congreso del Estado como presidenta municipal sustituta.

Mediante una manta impresa, las manifestantes exigen que se respete la autonomía municipal y el acta número 27 del cabildo por la cual se nombró a Francisco Villanueva Gaxiola alcalde interino.

Dicho documento que fue  desconocido por el Congreso del Estado, ya que la reunión del cabildo donde se nombró a Villanueva Gaxiola se realizó antes de que venciera el plazo constitucional establecido, de acuerdo a una valoración del diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ante esta información, el Grupo Parlamentario de Morena se deslindo de cualquier acción de resistencia en Bácum.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario