27 febrero, 2024

De Última Hora

Se descarrilan dos trenes en India; mueren más de 200 personas

Publicado por: La nota central
2 junio, 2023

Dos trenes de pasajeros descarrilaron este viernes en India, matando a más de 200 personas y atrapando a cientos más dentro de más de una docena de vagones dañados, dijeron las autoridades.

El accidente, que ocurrió a unos 220 kilómetros al suroeste de Calcuta, creó una escena caótica de restos retorcidos y rescatistas desesperados mientras los equipos intentaban liberar a los pasajeros y recuperar los cuerpos. La causa estaba bajo investigación.

El jefe de los servicios de bomberos, Sudhanshu Sarangi, dijo al Press Trust of India que más de 800 personas resultaron heridas.

De diez a 12 vagones de un tren descarrilaron, y los escombros de algunos de los vagones destrozados cayeron en una vía cercana, dijo Amitabh Sharma, portavoz del ministerio ferroviario.

Los escombros fueron golpeados por otro tren de pasajeros que venía de la dirección opuesta, y hasta tres vagones del segundo tren también descarrilaron, dijo Sharma.

El Press Trust informó que un tercer tren que transportaba carga también estuvo involucrado, pero no hubo confirmación inmediata de las autoridades ferroviarias. El informe de Press Trust dijo que algunos de los vagones de pasajeros descarrilados chocaron contra los vagones del tren de carga.

El número de muertos aumentó constantemente durante toda la noche. A medida que se acercaba el amanecer, el principal burócrata en el estado oriental de Odisha anunció que al menos 207 habían muerto.

Posteriormente, imágenes de televisión mostraron a los rescatistas trepando sobre los escombros para abrir puertas y ventanas y usando antorchas cortantes para liberar a los sobrevivientes.

La pasajera Vandana Kaleda dijo al canal de noticias New Delhi Television que “encontró gente cayendo unas sobre otras” mientras su entrenador se sacudía violentamente y se desviaba de las vías. Ella dijo que tuvo suerte de sobrevivir.

Otro sobreviviente que no dio su nombre dijo que estaba durmiendo cuando el impacto lo despertó. Contó que vio a otros pasajeros con extremidades rotas y rostros desfigurados.

Cerca de 500 policías y trabajadores de rescate con 75 ambulancias y autobuses respondieron a la escena, dijo Pradeep Jena, el principal burócrata del estado de Odisha.

Los rescatistas intentaban liberar a 200 personas que se temían atrapadas en los restos, dijo Shinde.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo