13 abril, 2024

De Última Hora

Se descarrila montaña rusa en Suecia; hay un muerto y nueve heridos

Publicado por: La nota central
25 junio, 2023

La montaña rusa más icónica del parque de diversiones Gröna Lund, en Estocolmo, Suecia, se descarriló en pleno funcionamiento; una persona perdió la vida.

Un trágico incidente ocurrió este domingo 25 de junio, en un parque de atracciones en Estocolmo, Suecia, cuando un vagón de una montaña rusa se descarriló, dejando como resultado una persona muerta y por lo menos 9 heridos. Según informes de la policía y fuentes del parque Gröna Lund, el cuerpo de la persona fallecida, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quedó en la zona del accidente, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados a un hospital. Entre los lesionados, se reportó que tres son menores de edad, y tres se encuentran en estado grave.

Cecilia Björling, portavoz del parque de atracciones, lamentó la tragedia y anunció el cierre del parque durante al menos una semana. En tanto, el director del parque, Jan Eriksson, manifestó su pesar y expresó que es un día triste para ellos. El accidente ocurrió en la atracción “Jetline”, cuando una sección del vagón se desprendió de las vías, deteniendo al tren y dejando el coche inclinado en el borde. Un total de catorce personas estaban a bordo en ese momento.

Vagón de montaña rusa cayó de varios de altura

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Håkan Eriksson, de los servicios de emergencia de Estocolmo, informó que recibieron la alerta por descarrilamiento y enviaron a policías y una ambulancia al lugar del incidente. Los heridos sufrieron lesiones por la caída, según confirmó Helena Boström Thomas, portavoz de la policía.

Testigos en el lugar relataron los momentos de horror. Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, describió cómo un vagón de la atracción “Jetline” se desenganchó y cayó desde una gran altura, arrastrando a varias personas consigo. “De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones comenzaron a temblar”, comentó uno de los testigos.

La montaña rusa “Jetline” fue inaugurada en 1998, y alcanza velocidades de aproximadamente 90 kilómetros por hora.

Fuente: www.aztecapuebla.com

Artículos Relacionados

Compártelo