13 abril, 2024

De Última Hora

Se confirma Maxi Apoyo como programa a favor del emprendimiento en Hermosillo

Publicado por: La nota central
3 abril, 2023

Hermosillo, Sonora; 3 de abril, 2023.- Para la señora Cintya Iveth Molina Martínez, habitante de la colonia Villas del Sur, el ingreso al curso de repostería que el Gobierno Municipal puso a su disposición a través del programa Maxi Apoyo es un puntal sólido para el cambio de vida que estaba buscando.

Ella forma parte de la tercera generación de esta estrategia en la que colabora el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y la institución de asistencia pública Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA).

Asiste a clases desde el pasado 13 de marzo, luego de enterarse del programa por referencias de una persona conocida quien perteneció a la generación anterior. “Yo tengo una profesión, pero por azares de la vida ahorita estoy emprendiendo por medio de la comida”, reveló.

El bajo costo de la inscripción y el ejemplo de una egresada que ya se dedica a vender los productos que aprendió a elaborar en ese mismo curso de repostería le confirman que eligió una opción buena para su proyecto personal como jefa de familia, que es mejorar los ingresos que ya obtiene de la venta de tamales.

El que Maxi Apoyo prepare también para el emprendimiento y apoye a que cada alumna y alumno se valore y crea en su capacidad personal de tener un gran negocio, resultó para ella un complemento invaluable.

“Hay mucha ama de casa que se siente insignificante y al tener este tipo de capacitaciones ellas ven que pueden tener una herramienta más y pueden mucho más fácil salir adelante”, reflexionó.

Sugirió intensificar la promoción de este programa para que más personas los conozcan y usen para mejorar su calidad de vida.

La tercera generación de Maxi Apoyo tiene capacitaciones activas en diseño floral, uñas y gelish, renovación de muebles, costura, repostería, sublimación, barbería, belleza y bisutería, así como talleres de desarrollo humano y emprendimiento, en 10 sedes en distintas áreas de la ciudad.

Las personas interesadas en incorporarse a esta estrategia municipal pueden informarse a través del Centro Municipal del Emprendedor de la AMDE, en el correo contacto@economiahermosillo.mx y del WhatsApp: 6624-039576. También por medio de CEFORMA en el correo electrónico info@ceforma.org.mx o a su número telefónico 6621-142498.

Artículos Relacionados

Compártelo