19 julio, 2024

De Última Hora

Saúl Huerta, exdiputado de Morena, es sentenciado a 3 años de cárcel por abuso sexual

Publicado por: La nota central
16 noviembre, 2023

El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, recibió una primera sentencia de tres años de prisión por abuso sexual.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX también estableció que el exlegislador no podrá tener ningún contacto con la víctima.

Huerta está acusado de abusar de dos jóvenes, uno de ellos de 15 años, por lo que se le condenó también a la reparación del daño por 18 mil 960 pesos.

De acuerdo con Foro TV, podría seguir el proceso en libertad, pero continuará en la cárcel debido a un segundo proceso, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

¿Qué sabemos del caso de Saúl Huerta?
En agosto de 2021, Saúl Huerta se entregó a las autoridades de la CDMX y dijo que confiaba en las leyes y en el trabajo de sus abogados para demostrar su inocencia.

Huerta fue suspendido de Morena debido a dos denuncias por abuso sexual y fue desaforado al darse a conocer una orden de aprehensión en su contra.

Delgado desconoce acuerdo entre Ebrard y Sheinbaum: ‘Cargos en Morena los decide el partido’
Delgado desconoce acuerdo entre Ebrard y Sheinbaum: ‘Cargos en Morena los decide el partido’
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que el exdiputado Saúl Huerta está señalado por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado.

El primero de estos delitos, cometido en agravio de una víctima mayor de 18 años de edad, quien narró hechos ocurridos en julio de 2019, en los que el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima ante la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva.

El otro caso ocurrió en circunstancias similares en abril de 2021 y a Saúl Huerta se le acusó del delito de violación equiparada agravada, en un hotel de la colonia Juárez, también en la Ciudad de México, en contra de un menor de edad.

En cada uno de los eventos se aprovechó de la relación de confianza con las víctimas, refiriéndoles, incluso a sus padres, que cuidaría de ellos y en su calidad de diputado federal, les ofreció que lo acompañaran a la capital del país, para conocer el recinto legislativo.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo