13 abril, 2024

De Última Hora

Sancionan a Cruz Azul Femenil Sub 19 por grito homofóbico

Publicado por: La nota central
1 marzo, 2024

 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó a Cruz Azul Femenil Sub 19 por un cántico homofóbico previo al duelo ante el América, correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura 2024.

«Se ha decidido sancionar económicamente Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol», indicó la Comisión en un comunicado.

Poco antes del partido, las jugadoras habrían salido a la cancha de La Noria y frente a la afición gritaron “el que no brinque es un huilo maricón”. Esta acción habría sido registrada por el comisionado de la Liga, por lo cual se impuso ahora un castigo.

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, señaló.

“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”, agregó.

Fuente: www.jornada.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo