Compartir
Sam Bankman-Fried, de tener 26 mil mdd a una tarjeta con 100 mil dólares tras la caída de FTX

Sam Bankman-Fried, de tener 26 mil mdd a una tarjeta con 100 mil dólares tras la caída de FTX

#Economía Sam Bankman-Fried, que en un momento tenía una fortuna de 26 mil millones de dólares, dice que ahora tiene

“casi nada”.

El magnate de las criptomonedas caído tenía todos sus activos en su casa de cambio FTX y hermana Alameda Research, y solo le queda una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta bancaria con 100 mil dólares, dijo en una entrevista en video con el columnista Andrew Ross Sorkin en el New York Times. Times DealBook Summit el miércoles. Dijo que está revelando todo y que no tiene fondos ocultos.

La caída de Bankman-Fried fue rápida. En solo unos días, perdió 16 mil millones de dólares cuando su imperio cayó en bancarrota. El índice de multimillonarios de Bloomberg redujo a cero el valor de sus participaciones en FTX y Alameda. También eliminó su participación en Robinhood Markets de su cálculo de riqueza después de un informe de que se mantuvo a través de Alameda y puede haber sido utilizado como garantía para préstamos.

Es casi imposible verificar si Bankman-Fried está diciendo la verdad, y es posible que el índice de Bloomberg no haya rastreado todos sus activos. Un informe de noviembre dijo que tenía más de 500 millones de dólares con firmas de capital de riesgo, incluida Sequoia, y que era inversionista en la empresa emergente de medios Semafor. Pero si esos activos se mantuvieran a través de Alameda, podrían haber sido eliminados por sus pérdidas.

Bankman-Fried niega intento de fraude en FTX, pero aún faltan millones de dólares

El misterio continúa envolviendo los miles de millones que faltan en el criptoexchange FTX en bancarrota después de que su deshonrado fundador, Sam Bankman-Fried, negara haber intentado perpetrar un fraude y admitiera graves errores de gestión. En su primera aparición pública importante luego de la implosión del 11 de noviembre de FTX y la casa comercial hermana Alameda Research, Bankman-Fried dijo que “metió la pata” al frente del intercambio y debería haberse centrado más en la gestión de riesgos, la protección del cliente y los vínculos entre FTX y Alameda.

“Cometí muchos errores”, dijo el miércoles el hombre de 30 años por enlace de video en la cumbre DealBook del New York Times. “Hay cosas que daría cualquier cosa por poder volver a hacer. Nunca intenté cometer fraude con nadie”.

La participación de Bankman-Fried fue controvertida dado que existen preguntas pendientes sobre cómo FTX, con sede en Bahamas, terminó con un agujero de 8 mil millones de dólares en su balance y si manejó mal los fondos de los clientes. Los informes de que FTX prestó dinero de clientes a Alameda para operaciones de riesgo han avivado tales preocupaciones.

Entrevistado por el columnista del New York Times, Andrew Ross Sorkin, quien dijo que Bankman-Fried se unía desde las Bahamas, el magnate de las criptomonedas caído no dio una respuesta directa sobre si en ocasiones había mentido.

Bankman-Fried dijo en la cumbre que “no mezcló fondos a sabiendas”. Al mismo tiempo, dijo que FTX y Alameda estaban “sustancialmente más” vinculados de lo previsto y que no prestó atención a la posición de margen “demasiado grande” de la casa de comercio. Dijo que no dirigía Alameda y agregó que estaba “nervioso por un conflicto de intereses”. Ninguna persona estaba a cargo del riesgo de posición en FTX, dijo, describiendo la falta de supervisión como un error.

Bankman-Fried reiteró durante una entrevista grabada en Good Morning America que se transmitió el jueves que no estaba al tanto de ninguna transacción indebida que involucrara fondos del intercambio y Alameda mientras su criptoimperio colapsaba.

 

Fuente: elfinanciero.com