Compartir
Rubén Blades será el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard

Rubén Blades será el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard

#Entretenimiento El cantautor, actor, político y activista panameño Rubén Blades se convertirá el 30 de abril en el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, su alma mater.

La prestigiosa universidad lo condecorará durante el festival “Arts First”.

“Rubén Blades ha impregnado los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, y un servidor público apasionado. Esperamos recibirlo de nuevo en la Universidad y celebrar sus diversos logros en las artes”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, en un comunicado.

El panameño, que también fue candidato presidencial en 1994 y ministro de Turismo de Panamá (2004-2009), egresó de Harvard en 1985 con un Master en leyes internacionales. En 1972, Blades recibió el título de abogado de la Universidad de Panamá.

Su primer éxito como compositor fue “El Cantante”, interpretada por Héctor Lavoe. Una de las primeras producciones musicales en las que Blades colaboró, “Siembra” de Willie Colon, entró en 2007 al Salón de la Fama de los Latin Grammy.

En 2019 estuvo nominado al premio Grammy en la categoría “mejor álbum de jazz latino” por su disco “Una noche con Rubén Blades”. En 2017, ganó uno de los premios más importantes de la noche en los Latin Grammy, “álbum del año”, por “Salsa Big Band”.

En sus más de cuatro décadas de carrera, Blades acumula 9 premios Grammy y 5 Latin Grammy.

La Medalla de Arte de Harvard se entrega a exalumnos de la universidad y miembros de las diversas facultades desde 1995, año que se conmemoró la carrera del actor Jack Lemmon.

Personalidades como el violonchelista Yo-Yo Man (2004), el actor y escritor Matt Damon (2013), el actor Tommy Lee Jones (2012), la poeta canadiense Margaret Atwood (2014), el arquitecto Frank Gehry (2016), entre otros.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Dejar un Comentario