Compartir
Ronaldinho cumple sus 40 años en una prisión de Paraguay

Ronaldinho cumple sus 40 años en una prisión de Paraguay

#Deportes El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho cumple sus 40 años en una prisión policial de Asunción a cusa de estar detenido por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso, señalaron medios paraguayos y españoles.

El ex delantero del Barcelona (ex compañero de Lionel Messi), Milán PSG, nacido en Porto Alegre con la llegada del otoño en 1980, cumple 13 días de prisión preventiva junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía que funciona como cárcel y que alberga a 195 reclusos.

Esos reclusos son policías con causas pendientes, narcotraficantes y políticos acusados de corrupción y es muy diferente a la prisión de Tacumbú, la principal del país y sin plazas debido al hacinamiento y a la superpoblación carcelaria.

Ronaldinho pasa sus días jugando un poco fútbol sala, que practica en el patio del pabellón donde está junto a su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas diarias.

El campeon mundial en Corea-Japón 2002 y campeón mundial sub-17 en Egipto 1997 está en prisión preventiva por falsificación documental, a la espera de que se resuelva su causa judicial.

El brasileño llegó a Paraguay con un pasaporte guaraní y según su abogado, pensó que se trataba de un documento legal, “un regalo”, como cuando en su día fue nacionalizado español para no ocupar plaza de extracomunitario en el Barcelona. El delito está penado con hasta cinco años de prisión.

El palmarés de Ronaldinho es envidiable ya que ganó dos veces la liga española, una Serie A italiana, una Champions, dos Supercopas, un Balón de Oro y dos FIFA World Player.

Ronaldinho es un personaje muy querido y eso va más allá de sus increíbles condiciones futbolísticos, es una persona llena de simpatía y carisma.

Una prueba de ello es el recuerdo entrañable que tiene Messi de él: “Nunca es fácil llegar al vestuario de Barcelona con 16 años y me ayudó mucho. Era referente del equipo y aprendí mucho. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y compartir muchas cosas con él. Es una grandísima persona, es lo más importante”.

Dejar un Comentario