20 febrero, 2024

De Última Hora

Rodrigo Pacheco es campeón de dobles en Roland Garros Jr: ¿quién es el histórico tenista mexicano?

Publicado por: La nota central
10 junio, 2023

Rodrigo Pacheco, joven tenista mexicano, hizo historia en Roland Garros Jr. 2023. En compañía del ruso Yaroslav Demin, se proclamó campeón de dobles en París. Gracias a resultados como éste, el juvenil se encuentra en el primer lugar del ranking junior de la ATP.

Rodrigo Pacheco, un mexicano campeón en Roland Garros Jr.

El equipo, conformado por el mexicano Rodrigo Pacheco y el ruso Yaroslav Demin, barrió a los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta. Al final del encuentro, después de 59 minutos, el marcador terminó por 6-2 y 6-3.

“Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme”, expresó el tenista yucateco al finalizar el duelo que lo mantiene en lo más alto del ranking mundial de tenis juvenil.

Los dos tenistas superaron las cinco rondas del torneo Juniors de Roland Garros con resultados contundentes, partidos trepidantes y un abandono:

  • Victoria en dos sets en la ronda de 32 contra Antoine Ghibaudo y Kyle Kang (Francia – EU)
  • Victoria por abandono en octavos de final contra Oliver Bonding y Reda Bennani (Marruecos)
  • Victoria en tres sets en los cuartos de final ante Learner Tien y Cooper Williams (EU)
  • Victoria en dos sets en las semifinales frente a Marc Majdandzic y David Fix (Alemania y Rusia)

Cabe destacar que Rodrigo Pacheco y Yaroslav Demin no son espontáneos en el tenis juvenil. Recientemente, se proclamaron campeones de la misma categoría en el Torneo Bonfiglio en la ciudad de MilánItalia.

¿Quién es Rodrigo Pacheco?

Rodrigo Pacheco nació en Yucatán, México, hace 18 años. En 2023 se convirtió en el tenista número 1 del ranking juvenil del mundo con, 2 mil 301.75 puntos, de acuerdo con la International Tenis Federation (ITF).

El yucateco no lleva mucho tiempo como tenista profesional, aunque sí un largo camino como amateur. Juega en el deporte de paga desde hace más de un año y Milán fue la segunda ocasión que participa en la categoría de los J500.

Pacheco también juega en la rama individual y su corta trayectoria lo ha llevado al sitio 890 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Rodrigo tiene ambiciones grandes en su carrera profesional.

“Me gustaría llegar, primero estar entre los primeros 30, 35, 40 del mundo ATP, más que nada poder estar siempre en los Masters 1000, en los Grand Slams y en todos los torneos estar siempre en el cuadro principal”.Rodrigo Pacheco

¡Historia para México en el “Grand Slam” parisino!

Rodrigo Pacheco es el tercer mexicano en llegar a una definición en la categoría Junior, anteriormente lo había conseguido Luis Enrique Herrera y Enrique Abaroa, en 1989 y en 1992 respectivamente.

Es decir, esta es la primera vez en 31 años que un tenista mexicano se hace presente entre los ganadores de Roland Garros, precisamente en la categoría de Juniors.

La jornada sabatina de Roland Garros fue histórica también en la rama mayor femenina. Iga Swiatek se convirtió en la primera bicampeona del torneo en 16 años tras vencer a Karolina Muchová.

Fuente: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo