Compartir
Roban obra de Vincent van Gogh durante cuarentena de museo en Holanda

Roban obra de Vincent van Gogh durante cuarentena de museo en Holanda

#Entretenimiento La obra Jardín de primavera (1884), de Vincent van Gogh, fue robada del Museo Singer, en  Laren, Holanda, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con un comunicado, los ladrones aprovecharon que el recinto se encuentra cerrado actualmente para evitar la propagación del coronavirus. Ellos forzaron la puerta principal y, aunque se activó la alarma, la policía no logró detenerlos.

La pintura, un óleo sobre papel sobre tabla que muestra el jardín de la casa parroquial de Neunen, fue prestada por el Museo Groninger para la exposición temporal Espejo del alma y es la única obra del artista neerlandés que posee ese acervo.

El robo provocó enojo, conmoción y tristeza, señaló a la prensa Evert van Os, director del museo.

Jan Rudolf de Lorm, director del museo y que por estos días trabaja a distancia tras las medidas de emergencia señaladas por el Gobierno por la pandemia, compartió en un video su sentir por el robo: “Un cuadro relacionado con la comunidad, porque Van Gogh vivió entre 1883 y 1884 con sus padres en Nuenen. El robo es terrible para el museo de Groninger, para el museo Singer y para todos nosotros, porque el arte es de todos. En especial en momentos difíciles como estos”.

El museo, construido a principios del siglo XX, era la residencia del pintor y coleccionista William Singer y su esposa, Anna, en la localidad neerlandesa de Laren. Hoy, el recinto alberga la colección de la pareja estadounidense, un acervo centrado en el modernismo, con pinturas y esculturas creadas entre 1880 y 1950.

El museo ofrece exposiciones temporales a lo largo del año. El fin de Espejo del alma estaba programado para el 10 de mayo, pero se cerró al público por la pandemia de coronavirus.

En 2007, el recinto también sufrió otro robo, en aquella ocasión se llevaron siete esculturas del jardín, entre ellas un molde de El pensador, del francés Auguste Rodin.

Fuente: aristeguinoticias.com

Dejar un Comentario