28 febrero, 2024

De Última Hora

Rescatan en Perú a más de 40 menores ofrecidas para prostitución en catálogo virtual

Publicado por: La nota central
7 enero, 2024

Más de 40 menores de edad fueron rescatadas por la Policía Nacional de Perú, las cuales eran ofrecidas para su prostitución a través de un catálogo virtual.

En redes sociales, la autoridad andina informó que la liberación de las jóvenes de entre 12 a 17 años, se logró en un operativo para desarticular a una banda delictiva denominada «Los hijos de Dios», la cual está vinculada a la agrupación «El Tren de Aragua», presunta responsable de trata de personas para su explotación sexual.

El cateo se realizó en 14 inmuebles en Lima, de los cuales cuatro eran discotecas en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.

En ese sentido, el comandante general de la Policía peruana, Jorge Angulo, declaró que en el operativo se detuvo a 10 personas y se rescató a más de 40 menores que eran ofrecidas a través de un catálogo vía WhatsApp.

«Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores», manifestó.

Los detenidos son 8 hombres y 2 mujeres.

Fuente: www.xevt.com

Artículos Relacionados

Compártelo