13 abril, 2024

De Última Hora

Representa la regularización de vehículos extranjeros un ganar, ganar: Antonio Astiazarán

Publicado por: La nota central
7 junio, 2023

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez convocó a las ciudadanas y ciudadanos que poseen un vehículo de procedencia extranjera a que aprovechen que está vigente hasta el 30 de junio la oportunidad de regularizarlo y saquen su cita para el trámite ante el Registro Público Vehicular (REPUVE).

“Quiero hacer un llamado a la gente a que nos haga el favor de sacar su cita con tiempo y poder apegarse a este programa que es un ganar, ganar: gana el ciudadano, porque obtiene un vehículo propio importado legalmente al país y gana la ciudad, porque tenemos una ciudad más segura y con mejores calles”, expresó.

Reconoció que se había registrado una reducción importante en las solicitudes de citas para el registro, pero a partir de la semana pasada se recuperó el ritmo. “Vamos avanzando y obviamente estamos deseosos de que sea el mayor número de vehículos posible que puedan entrar a este programa”, comentó.

Estimó un ingreso a la fecha de 108 millones de pesos para Hermosillo de los pagos hechos por la ciudadanía y destacó que esta capital es la que registra la cifra más alta de unidades regularizadas en la entidad.

Informó que la totalidad de los ingresos por este concepto se utilizarán para pavimentación. “Tenemos ya una relación de 18 a 20 vialidades que queremos estar arreglando con este recurso, no se nos ha liberado todo, se nos ha liberado una parte y estamos ansiosos de que se empiece a liberar el resto para seguir con el mismo ritmo de obra que tenemos en la ciudad”, adelantó.

Detalló que de la totalidad estimada de 108 millones se han asignado al municipio cerca de 50 millones y lo faltante se irá suministrando conforme se presenten los proyectos a la Secretaría de Hacienda.

En la actualidad, entre las obras que están en proceso con este recurso se encuentran 3 vialidades de la ciudad que en conjunto suman una inversión de 18 millones 166 mil 159 pesos.

Se trata de las calles Israel González, entre el bulevar José López Portillo y la Avenida Bacerac; Héroes de Nacozari, entre Seguro Social y Periférico Norte y en Gilberto Escoboza en sus cuerpos Norte y Sur.

Todas consisten en rehabilitaciones con carpeta asfáltica a incluyen la renovación de su infraestructura subterránea de agua y drenaje

Artículos Relacionados

Compártelo