Compartir
Reportan aumento en agresiones contra animales en Hermosillo

Reportan aumento en agresiones contra animales en Hermosillo

Por Rafael Renteria

#Hermosillo De acuerdo a datos proporcionados por la organización Pata de Perro, en Hermosillo se registra un promedio de 90 agresiones contra animales e incluso reconocen que esa cantidad debe ser mayor debido a casos que no se reportan.

Carolina Araiza Sánchez, Presidenta de esa asociación comentó, que era lamentable como a pesar de todas las campañas, de la información que existe e incluso de los reglamentos y las sanciones que hay para quien cometa algún tipo de agresión contra las mascotas, se siguen presentando casos de este tipo en la capital de Sonora.

“Nosotros tenemos información de unos 90 casos registrados de los cuales tenemos conocimiento de agresiones contra mascotas por mes e incluso hemos tenido meses donde esa cifra se eleva a unos 150 igual mensuales. La mayoría de esos sucesos son hacia mascotas que las maltratan de diversas maneras o que las dejan abandonadas a su suerte en las calles”, precisó.

Indicó, que el perro sigue siendo la mascota que más agresiones llega a sufrir de parte de las personas y la gran mayoría de esas omisiones son por ejemplo cuando les pegan, los maltratan, los patean, los dejan sin comer ni tomar agua o ya casos más extremos donde los queman e incluso los han llegado a envenenar.

Por último Carolina Araiza, les recordó a las personas el que respeten a las mascotas independientemente que puedan ser o no de su agrado, ya que en la actualidad hay reglamentos y leyes que los protegen e incluso, cuando se detienen a los agresores, se les interponen denuncias penales que los pueden llevar hasta la cárcel.

Dejar un Comentario