Compartir
Reporta buenos resultados separación de desechos domésticos orgánicos e inorgánicos en HMO

Reporta buenos resultados separación de desechos domésticos orgánicos e inorgánicos en HMO

#Hermosillo Este miércoles 29 de julio se cumplió el primer año del Plan Piloto del sistema que permitió que 5 mil 624 toneladas de materiales no terminaran en el relleno sanitario

“Ahorita podemos decir que Hermosillo está capacitado para aplicar un proceso de separación en todas las colonias”, consideró Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, al cumplirse un año de que en dos sectores de la ciudad se empezó a retirar los desperdicios orgánicos e inorgánicos en días separados.

El funcionario consideró que este esfuerzo promovido por la alcaldesa Celida López por cambiar el modelo de recolección de los desechos de los hogares ha dado muy buenos frutos, luego de que 2 colonias se convirtieron en 20 en el transcurso de un año.

Barraza Almazán y Aarón Montaño, coordinador de Reciclaje de la dependencia, sostuvieron un encuentro con Ignacio Romero Navarrete y Francisco Limón, representantes de las colonia Modelo y Montecarlo, respectivamente, para ver pormenores de este plan piloto en estos sectores pioneros de esta práctica.

El titular de Servicios Públicos agradeció su disposición de hacer equipo con el Gobierno Municipal y les hizo saber que gracias a ellos Hermosillo ha marcado una gran diferencia en el manejo de los desechos.

Por su parte, Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Modelo consideró muy positiva esta experiencia y el hecho de que otros muchos sectores se hayan incorporado a una nueva forma de tratar la basura.

Confió en que una vez que transcurra la pandemia de Covid 19 esta estrategia crecerá y avanzará en Hermosillo.

Barraza Almazán añadió que en las 20 colonias donde actualmente opera la recolección separada de desperdicios orgánicos e inorgánicos existen 8 mil 100 hogares en los que ya existe una nueva cultura en este tema.

“En lo que va de este año llevamos 2 mil 928 toneladas de materiales orgánicos separados y 2 mil 696 de inorgánicos, es decir que de las 20 colonias estamos hablando de 5 mil 624 toneladas que de alguna forma tuvieron una ruta diferente al de ser llevadas al relleno sanitario”, reveló.

Anunció que 9 colonias están proyectadas para sumarse una vez que pase la pandemia y en el transcurso del año otras 53 colonias, lo que en conjunto se traducirá en cerca de 42 mil hogares donde se estará separando la basura.

Dejar un Comentario