Compartir
Regresa programa “Tú Transformas Tu Colonia” a El Mariachi

Regresa programa “Tú Transformas Tu Colonia” a El Mariachi

Hermosillo.- El evento “Tú Transformas Tu Colonia”, se realizó por segunda ocasión en El Mariachi, con el objetivo de presentar a los vecinos el Programa de Asentamientos Humanos (PRA) a cargo de Insus, dependencia federal que se encarga de regularizar predios.

Estuvo presente Alberto Martínez, subdelegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), quien anunció a los vecinos que este sábado 15 de junio llevarán el módulo de la dependencia para atender a los que tengan algún detalle con su propiedad.

“Estaremos aquí en punto de las 9:30 de  la mañana, el servicio es completamente gratuito, los costos y procesos quedan completamente a cargo del gobierno municipal, estatal y federal”, aseguró.

Además, estuvieron María Isabel Batriz, directora de Prevención del Delito, Diana Reyes González, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Edgar Sallard al frente de Transformación Social y Soraida Mesinas Reyes de Alumbrado Público.

Además de José Carrillo Atondo, director de CIDUE, autoridades de la Policía Municipal y Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, quien aprovechó para dar buenas nuevas a los vecinos de El Mariachi.

Descacharre preventivo

Barraza Almazán informó que el próximo 25 de junio llevarán a cabo un programa de descacharre en la zona para prevenir que en la próxima temporada de lluvias se generen moscos.

“Es importante prepararnos y tener nuestros patios limpios. Nos pondremos de acuerdo con  el comité de vecinos para elegir el lugar más adecuado para colocar el contenedor”, aseguró.

Marco Antonio Bustamante, presidente del comité, solicitó a los residentes el apoyo para mantener la zona en las mejores condiciones posibles.

“Las autoridades están en la mejor disposición de ayudarnos. Es muy necesario que todos participemos”, reiteró.

Maricarmen Fuentes, vecina del sector agradeció a las autoridades municipales el apoyo constante para su colonia y solicitó que se continúe acercando los programas municipales a los ciudadanos.

La señora María Martha Noriega, también residente de la zona reiteró que para ella y su familia las jornadas del programa “Tu Transformas Tu Colonia” han sido muy productivas.

“En este caso teníamos un tema que tratar con Agua de Hermosillo y ya lo hicimos. Me parece muy bien que vengan a los barrios”, afirmó.

Dejar un Comentario