Compartir
Registran 31 accidentes viales en Hermosillo

Registran 31 accidentes viales en Hermosillo

#Hermosillo #Sonora  En la semana comprendida entre el 16 y el 22 de enero, el personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 31 accidentes viales en los cuales se elaboró el Informe Policial Homologado para su investigación.

Sergio Valdez López, director de Tránsito de la Policía de Hermosillo, mencionó que de ese total de accidentes,  26 hechos fueron choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, un volcamiento y una caída de pasajero.

Las principales causas que originaron estos hechos fueron el no respetar distancia con vehículo de enfrente (8), imprudencia y no respetar semáforo (6 c/u), invadir carril (4), no respetar señal de alto y exceder velocidad (3 c/u) e imprudencia del peatón (1), indicó.

En estos hechos resultaron lesionadas siete personas, mientras que se presentó el deceso de un motociclista el pasado martes 17, en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Antonio Quiroga,  precisó.

Dijo que en las labores de prevención de accidentes se detectaron a 176 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 138 fueron revisados en los filtros de alcoholimetría instalados en las principales vialidades de la capital sonorense.

Valdez López informó que el uso del celular y el exceso de velocidad han sido factores preponderantes en los hechos viales, por lo que pidió a los conductores evitar el uso de distractores o exceder los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito, donde señala como máxima velocidad los 60 kilómetros dentro del casco urbano (en bulevares).

Del 16 al 22 de enero se elaboraron 4 mil 878 boletas de infracción, siendo las principales el no respetar semáforo (940), estacionarse en zona prohibida (886), velocidad (691), cinturón (583) y celular (296), finalizó.

Deja un comentario