13 abril, 2024

De Última Hora

Registra incendio en Suaqui Grande 40 por ciento de control: Protección Civil Sonora

Publicado por: La nota central
6 marzo, 2023

Suaqui Grande, Sonora; 6 de marzo de 2023.- Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el incendio que afecta actualmente la sierra de Suaqui Grande, colindante con el municipio de Guaymas, registra un 40 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Cabe señalar que el siniestro no representa amenaza alguna para la población, aunque sí ha afectado alrededor de mil 600 hectáreas de pastizal, principalmente de ranchos cercanos a esa zona.

Para extinguir de una forma más rápida y efectiva el incendio, se reforzó el área con más elementos de combate, de los cuales 60 son de la Secretaría de Marina (Semar), cinco de la Policía Municipal de Guaymas, diez del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, siete de la Brigada Yécora de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y dos de Protección Civil Guaymas, para un total de 84.

Al lugar ya se dirigen más elementos de Protección Civil Sonora, entre ellos, el director general Armando Castañeda, para mantener la coordinación con los cuerpos de emergencia en el lugar.

Se estima que el incendio se originó el pasado viernes 3 de marzo, y el reporte a las autoridades se presentó el 4 de marzo, día en el que se inició el operativo coordinado para su combate.

El siniestro no representa peligro para las comunidades cercanas, pues se encuentra a más de 20 kilómetros de la población de Suaqui Grande, lugar que, incluso, está protegido por cortafuegos naturales como arroyos.

Artículos Relacionados

Compártelo