13 abril, 2024

De Última Hora

Recién nacida es abandonada en una llanta en Juárez NL

Publicado por: La nota central
9 abril, 2023

NuevoLeon Dentro de una llanta fue localizada una recién nacida, aún con el cordón umbilical, en la colonia Hacienda Real, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

De acuerdo a la información policial, la bebé se encontraba desnuda y el hallazgo lo hizo un niño de 11 años que caminada por el lugar, quien al verla alertó a sus padres, quienes solicitaron la presencia de la Policía en el lugar.

En el lugar inmediatamente se apersonaron elementos de Protección Civil, pues la bebé no se movía, por lo que los paramédicos le dieron técnica de reanimación cardiopulmonar a la bebé hasta que comenzó a llorar, para posteriormente trasladarla de urgencia al “Hospital Materno Infantil”, donde se encuentra bajo cuidados médicos.

Se informó que los paramédicos detectaron que la recién nacida presentaba síntomas de hipotermia y estimaron que la pequeña tenía entre 2 y 4 horas de nacida.

Por el acontecimiento en el lugar también se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron entrevistas a los vecinos para ver si encontraban algún indicio del origen de la recién nacida.

Un informante señaló que los ministeriales indagan una versión de que dos mujeres fueron quienes dejaron a la recién nacida dentro de la llanta, la Policía realiza recorridos por la zona para corroborar esa versión.

Fuente: vanguardiaveracruz.com

Artículos Relacionados

Compártelo