Compartir
Realizará Sindicatura programa ambicioso para regularizar viviendas

Realizará Sindicatura programa ambicioso para regularizar viviendas

#Hermosillo Es prioridad del presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, llevar a cabo un programa ambicioso y conjunto para que en esta administración Hermosillo pueda quedar totalmente regularizado, informó la síndica municipal Zaira Fernández Morales.

Dijo que trabajan en hacer una regularización global en las colonias del municipio, por lo cual se solicitó a Cabildo la renovación y continuación de programas de regularización de la tierra y para este año la meta es lograr 3 mil entregas de títulos de propiedad.

“Hemos trabajado en poner en orden la regularización de muchas de las colonias de Hermosillo, porque fue una de las situaciones que más solicitaron al Presidente Municipal en su campaña”, comentó.

Algunas de las áreas en las que se enfocarán son los antiguos ejidos, como La Manga, La Victoria y El Tazajal; así como en la colonia Adolfo López Mateos y la Tres Reinas, en la ciudad; y en la Trinidad Sánchez Leyva, en el poblado Miguel Alemán.

La síndica precisó que mediante un convenio de colaboración, el área habitacional de la colonia Adolfo López Mateos lo maneja la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo y los lotes comerciales los trata Sindicatura.

Mencionó que en el caso de la Tres Reinas, donde hay alrededor de 280 familias, el Ayuntamiento ya tiene las escrituras de los predios, de los cuales se reubicarán a 30 de ellas por el paso de un bulevar que se contempla construir dentro del Plan de Desarrollo Municipal.