Compartir
Racismo en el futbol mexicano; le gritan como mono a Miller Bolaños, de Xolos

Racismo en el futbol mexicano; le gritan como mono a Miller Bolaños, de Xolos

#Deportes Reprobable actitud de racismo por parte de un sector de la afición de San Luis hacia el jugador ecuatoriano de XolosMiller Bolaños, a quien le hicieron ruidos y gestos de simio cada vez que tocó el balón en el Alfonso Lastras, donde la visita ganó 3-2 precisamente con tres asistencias suyas.

Algunos seguidores ubicados detrás de la portería norte del inmueble se dedicaron a insultar a Miller y en ocasiones también a su compañero de equipo, Kevin Balanta, quien también es un futbolista de raza negra.

El primer gesto racista fue detectado cuando Bolaños cobró el tiro de esquina que terminó en la segunda anotación de Ariel Nahuelpan a los 64 minutos y estos continuaron cada que tocó la pelota y cuando salió de cambio.

Estos actos se dan justo en la semana en la que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol comenzaron la campaña previa a lo que será el nuevo reglamento para erradicar el grito homofóbico con diversas medidas a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019.

Durante este juego entre San Luis y Xolos hicieron el grito en más de siete ocasiones, a pesar de que el sonido local en diversas ocasiones pidió que no se gritara más cada que Gibrán Lajud despejó.

Fuente: www.msn.com

 

Dejar un Comentario