14 julio, 2024

De Última Hora

Profesor de secundaria pide a sus alumnos escribir su obituario; fue despedido

Publicado por: La nota central
10 abril, 2023

EstadosUnidos Un profesor de piscología en una escuela secundaria de Estados Unidos perdió su trabajo después de que se diera a conocer la peculiar tarea que les puso a sus alumnos. El hombre de 63 años fue despedido después de que pidiera a sus alumnos que escribieran su propio obituario.

«Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario», fue el tema que les pidió escribir el profesor.

Se trata de Jeffrey Keene, un hombre de 63 años, que a través de Facebook explicó que quiso realizar este ejercicio con el fin de vincularlo a preparar a los estudiantes a la posibilidad de una intrusión de una persona con armas en su escuela.

El maestro de esta escuela ubicada cerca de Orlando, Florida, pidió a sus estudiantes que escribieran sus impresiones relacionadas con este simulacro, además de que pensaran en las causas por las que este tipo de matanzas suelen ocurrir en el país, así como sus posibles soluciones y que se imaginaran su biografía post-mortem.

Aunque dentro de esta petición el maestro les manifestó a sus alumnos que no trataba de molestarlos con este tema, las autoridades escolares terminaron por despedirlo, señalando que les pidió una tarea inapropiada a sus alumnos.

A través de sus redes sociales y diversos canales de televisión local, el docente ha defendido su idea y señalando que no pretendía ofender a nadie con esta tarea.

«No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas», dijo en NBC.

De igual manera, el maestro indicó que esta idea surgió después de que estuvo hablando con sus estudiantes respecto al mundo en el que viven, las armas y los tiroteos.

Y es que para Jeffrey Keene estos temas se deben abordar pues de acuerdo con los Centros de Prevención y el Control de Enfermedades señalan que las armas de fuego son la principal causa de muerte en menores estadunidenses por delante de los accidentes automovilísticos y las sobredosis de drogas.

Fuente: www.msn.com

Artículos Relacionados

Compártelo