15 julio, 2024

De Última Hora

Presunto hermano de Rafael Caro Quintero se quedará en el reclusorio Norte

Publicado por: La nota central
10 febrero, 2023

#CDMX Luego de la detención de Carlos “N”, quien fue identificado como presunto familiar del capo Rafael Caro Quintero, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que dicha persona fue imputada por la posible comisión de delitos en contra de la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las autoridades A través de un comunicado, compartido la tarde del jueves 9 de febrero, la institución informó que un juez le dictó prisión preventiva a Carlos “N”. Durante la audiencia inicial el juez calificó como legal al detención. De igual manera, el individuo permanecerá en el Reclusorio Varonil Norte hasta que se reanuden las audiencias.

Debido a lo anterior el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso, sin embargo la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por las autoridades judiciales. Carlos “N” fue asegurado el pasado 6 de febrero por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, los uniformados observaron una camioneta color gris que ocultaba sus placas, por lo que le marcaron el alto sin embargo las autoridades observaron que el conductor de la unidad portaba un arma en su cintura.

Tras realizar una revisión los agentes encontraron cuatro cargadores, 33 cartuchos útiles y un arma de fuego corta, que la persona no pudo acreditar su legalidad. Además portaba dosis de presunta marihuana, pues los agentes encontraron un paquete con hierba seca de aproximadamente ocho kilogramos, así como 124 dosis de probable cocaína.

En dicha ocasión el titular de la SSC, Omar García Harfuch, identificó al detenido como integrante de un grupo delincuencial del norte del país. En el Registro Nacional de Detenciones se puede leer que el arresto sucedió en la colonia Lomas de Chapultepec, calle Sierra Ventana y que la captura fue poco después de las 12:00 del día.

Carlos “N” no sería hermano de Rafael Caro Quintero
Luego de que se diera a conocer la detención del presunto familiar del capo un medio aseguró que contactó con familiares del narcotraficante para corroborar las posibles relaciones con Rafael Caro Quintero. Fue el periodista Jorge Morales, director del medio 60 Segundos, quien dijo que el detenido en la CDMX no es familiar del cofundador del Cártel de Guadalajara.

“Nos dicen que esta persona, Carlos Caro Quintero, no es familiar de ellos”, detalló el periodista. Las declaraciones de Morales fueron compartidas en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, Rafael Caro Quintero fue detenido por primera vez en Costa Rica en 1985, luego fue extraditado a México en agosto de 2013, un Tribunal Colegiado de Guadalajara decidió dejarlo en libertad aunque no había cumplido la sentencia de 40 años que le fue impuesta.

Rafael Caro Quintero fue recapturado en el 2022
Para el 16 de enero de 2015 autoridades ordenaron la reaprehensión de Rafael Caro Quintero y fue hasta julio de 2022 que el capo fue recapturado además, en octubre del mismo año la Fiscalía general de la Republica (FGR) informó sobre una sentencia favorable en la que se procedió una acción de extinción de dominio sobre cinco inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

La institución que capturó al Carlos “N” fue la SSC, misma dependencia que fue la encargada de revisar los reportes de una mochila abandonada que tenía una cabeza humana en su interior, la cual fue hallada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos de la zona fueron los encargados de alertar a los uniformados quienes al llegar a la zona constataron que se trataba de la cabeza de un hombre. Dicho hallazgo fue informado la FGJ CDMX quien inició una carpeta de investigación. Cabe señalar que la víctima no ha sido identificada.

 

Fuente: infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo