Compartir
Presenta Sonora 60% de positividad de COVID-19

Presenta Sonora 60% de positividad de COVID-19

#SaludSonora La positividad de casos de COVID-19 en Sonora sigue con tendencia a la alza y, hasta este día, de cada 100 pruebas realizadas 60 resultan positivas, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que los municipios que resultan con mayor número de casos positivos en este mes de diciembre son Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Navojoa y San Luis Río Colorado.

Por tal motivo, el funcionario estatal reiteró el llamado a la población a reducir la movilidad para evitar que el virus siga propagándose, por lo que es primordial que sólo salgan de casa a actividades esenciales y realicen las medidas preventivas de contagios.

Clausen Iberri recordó que para no olvidar las acciones de higiene se sugiere realizar la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

‘’No es momento de festejos, posadas, ni reuniones, la positividad sigue en aumento y por el momento la única vacuna es el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la higiene de manos’’, enfatizó.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, malestar general, pérdida del gusto u olfato, recalcó que se debe acudir de inmediato a solicitar atención médica, ya sea a alguna de las Unidades Anticipa o al médico de su confianza.

Dejar un Comentario