Compartir
Presenta propuestas para la niñez la candidata Wendy Briceño Zuloaga

Presenta propuestas para la niñez la candidata Wendy Briceño Zuloaga

#EleccionesSonora La candidata por Morena y Coalición Juntos Hacemos Historia, Wendy Briceño Zuloaga, asistió como invitada a un festejo por el Día del Niño y de la Niña en la Colonia Los Olivos.

En el evento, la candidata por el Distrito 5 Federal que busca la elección consecutiva, habló a los asistentes sobre los derechos de la niñez, y presentó sus propuestas al respecto.

Comentó que desde el Congreso, mientras fue diputada por el Distrito 5 Federal Sonora, impulsó la creación del Sistema Nacional de Cuidados, con un énfasis especial en la niñez y que se le otorgara estatus constitucional a la Ley 5 de Junio. De igual manera, impulsó la prohibición del matrimonio infantil, que no estaba estipulado en las leyes.

La diputada destacó en sus propuestas fortalecer las leyes que garanticen el derecho universal al cuidado de la niñez, así como la protección de huérfanos y huérfanas por feminicidios; y dar seguimiento para que en el Senado, como cámara revisora, apruebe la Ley 5 de Junio como derecho constitucional.

“Si vamos a felicitar a las niñas y a los niños en su día, tenemos que comprometernos a defender, promover y garantizar sus derechos plenos”, reafirmó, “Hoy el candidato por MORENA a la gubernatura por Sonora presentó el decálogo a favor de la infancia en Sonora; él sabe que cuenta conmigo para impulsar desde San Lázaro la legislación necesaria para cumplir con esos diez compromisos”.

Y concluyó “Con el refrendo de la ciudadanía como su diputada federal por el distrito, voy a seguir impulsando las leyes necesarias para garantizar a niñas y niños una vida libre de todo tipo de violencia”.

Durante el día, la Diputada con licencia también acompañó al candidato a gobernador por MORENA y la coalición Juntos Hacemos Historia, a la inauguración Liga de Futbol Infantil de la Nacameri, junto a la candidata a la Alcaldía Célida López y la candidata a Diputada Local por el Distrito VI Bernardeth Ruiz.

Dejar un Comentario