17 mayo, 2024

De Última Hora

Presenta Gobierno de Sonora políticas públicas de seguridad a estados de las zonas noroeste-noreste

Publicado por: La nota central
6 junio, 2023

Para compartir las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Sonora para abordar la violencia familiar y de género, reducir la criminalidad, rescatar a migrantes y profesionalizar a la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad Pública se reunió presencial y virtualmente con integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios de Estado. Seguridad Ciudadana en las zonas noroeste-noreste.

Maria Dolores del Rio destacó los avances más importantes en el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), Jornada Permanente por la Paz, protocolo para la atención y rescate de personas migrantes, así como el Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), acciones que producen resultados favorables resultados para la entidad.

Esta reunión se llevó a cabo en Sonora de acuerdo con las decisiones tomadas en la primera reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de las regiones noroeste y noreste, que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur, en mayo del año pasado. El objetivo de la reunión fue aprender e implementar las mejores políticas estatales.

En este ejercicio de retroalimentación participaron personalmente Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, Guadalupe María Bautista Calatayud, directora general de política y desarrollo policial, y representantes de Chihuahua.

Ambas funcionarias del Gobierno de México reconocieron el trabajo y los modelos que desarrolla Sonora en materia de seguridad, especialmente con perspectiva de género.

Del Río Sánchez, acompañado de parte del gabinete de seguridad del Estado, ofreció un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) y la plataforma Salva.

Artículos Relacionados

Compártelo