27 febrero, 2024

De Última Hora

Premia Toño Astiazarán a policías destacados en su servicio

Publicado por: La nota central
5 junio, 2023

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó cheques adicionales a su salario a 228 agentes integrantes de 8 grupos operativos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y a quienes se distinguieron por cuidar mejor las patrullas eléctricas a su cargo, así como a las y los policías que destacaron en marzo y abril.

“Este incentivo que hoy estamos entregando nace en esta administración y sin duda alguna está dando resultados”, aseguró, al mencionar que en marzo el porcentaje de percepción de inseguridad fue el más bajo de los últimos 7 años; que disminuyó la incidencia delictiva en el municipio y que se redujo de 45 a 8 minutos el tiempo promedio de respuesta de la Policía Municipal a llamados de emergencia.

Además de las y los 228 integrantes de grupos operativos especiales, recibieron sus respectivos cheques 100 policías a cuyo cargo están los 50 vehículos eléctricos que fueron mejor cuidados, de acuerdo con una evaluación en la que colabora el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo.

También entregó sus incentivos económicos a las 5 mujeres y hombres policías que se distinguieron por su buen desempeño en marzo y 5 más que se ganaron el distintivo de policía de abril del presente año.

“Como servidores públicos municipales que a diario dan la vida por nuestra ciudad, lo menos que podemos hacer es corresponderles, y por eso se diseñaron estos incentivos”, explicó Astiazarán Gutiérrez.

En cuanto a los 500 mil pesos que distribuyó entre las 100 personas que mejor cuidaron las patrullas eléctricas bajo su responsabilidad, reveló que el mecanismo diseñado y puesto en práctica para este propósito ha rendido buenos frutos y terminó con el deterioro acelerado que en el pasado tenía a las comandancias convertidas en depósito de chatarra.

“Ahora tenemos ya un año con las patrullas eléctricas y no se ha descompuesto una sola y eso nos ha permitido tanto la reducción de la percepción de inseguridad como de la incidencia delictiva y eso es algo que nos llena de orgullo”, externó.

Reflexionó respecto a que si el incremento de 70 a 300 patrullas logrado en Hermosillo hubiera sido con vehículos a gasolina en lugar de eléctricos, eso habría significado un gasto de más de 100 millones de pesos anuales en combustible y talleres.

Lo acompañaron en la entrega de estímulos a policías municipales Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Irma Laura Murillo Lozoya, contralora municipal; Zulma Galaz Angulo, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo; Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo y Evangelina Contreras, del Patronato de Seguridaged A.C.

También Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación; José Ángel Román Montaño, director de Policía Preventiva y Sergio Valdez López, director de Tránsito.

Artículos Relacionados

Compártelo