29 noviembre, 2023

De Última Hora

Premia Antonio Astiazarán desempeño de policías municipales

Publicado por: La nota central
14 marzo, 2023

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo, 2023.- “Ese dinero que antes se iba para pagar gasolina y pagar talleres, hoy se está yendo a premiar a la corporación, a estimular y reconocer el trabajo de todas y todos ustedes que hacen posible que Hermosillo sea un ejemplo a nivel estatal y nacional en reducción de inseguridad”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Al entregar incentivos económicos a agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal establecidos durante su administración, celebró que a casi un año de su llegada a la corporación las patrullas eléctricas están funcionando en excelentes condiciones y con grandes ahorros operativos.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la corporación; Irma Laura Murillo Lozoya, contralora municipal; Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo; Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad A.C y la regidora Zulma Galaz Angulo lo acompañaron en la entrega simbólica de incentivos económicos.

Los recibieron nueve agentes destacados en su desempeño durante enero y febrero, los 124 que laboran en la zona 6 San Bosco, por superar su efectividad en el primer bimestre y 100 mujeres y hombres policías a cargo de las 50 patrullas eléctricas encontradas en mejores condiciones, según la bitácora de evaluación en que participó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública local.

Toño Astiazarán reveló que el escenario encontrado de insuficiencia de unidades y las comandancias convertidas en cementerio de las que estaban averiadas, desmotivaba el buen desempeño de las y los agentes, pero también derivó en que la ciudadanía no tuviera una respuesta rápida a sus llamadas de emergencia.

Consideró que el cambio para mejorar empezó con el aumento de 70 a 300 patrullas, 220 de estas eléctricas, lo que posibilitó bajar el tiempo de atención a un promedio de 8 minutos.

“Ese tiempo de respuesta de 8 minutos no lo tienen ni siquiera las ciudades más grandes del mundo, y hoy lo estamos logrando gracias a todas y todos ustedes”, aseguró a quienes conforman la corporación policiaca municipal, a la vez que anunció la intensión de asumir el reto logístico, de equipamiento y trabajo coordinado entre dependencias que implicará seguir bajándolo.

“Quiero invitar a todas y todos ustedes a que veamos que esto es real, a que nos la creamos, a que sepamos que Hermosillo es hoy por hoy ejemplo en seguridad gracias a ustedes, pero también que sepamos que tenemos a un Gobierno Municipal que sabe reconocer su trabajo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña

Claudia Sheinbaum presentó oficialmente a su equipo de precampaña en el que se encuentran Mario Delgado, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernandez Noroña, Tatiana Clouthier y Citlalli Hernandez, entre otros. La...

Compártelo