Compartir
Pospone Unison proceso de selección de primer ingreso y valora hacerlo en línea

Pospone Unison proceso de selección de primer ingreso y valora hacerlo en línea

Por Rafael Rentería

#Sonora La pandemia del coronavirus primero termino con las clases presenciales en la Universidad de Sonora de su ciclo escolar 2020-1 y debido a que dicha alerta sanitaria se mantiene aún, tambien provocará el suspender el proceso de selección para alumnos de primer ingreso.

El Doctor, Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora (UNISON), manifestó que dada la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, se decidió el posponer uno de los acontecimientos nodales en la vida de la institución de educación superior y que es el proceso de selección para primer ingreso.

El Rector recordó, que el calendario de la institución marcaba que del 18 de mayo hasta el 5 de junio, se aplicarían exámenes de competencias básicas para todas aquellas personas interesadas en los programas educativos de los seis campus que hay en todo el estado y por formar parte de los casi 9 mil espacios disponibles para el próximo ciclo escolar.

Reconoció, que esa decisión fue muy difícil ya que se corta de tajo con una añeja acción para la selección de quienes habrán de ser los nuevos alumnos de la Unison para el ciclo 2020-2, pero antes que todo se antepuso la salud de todos los aspirantes y del personal involucrado en la logística de más de 9 mil personas.

Velázquez Contreras añadió, que se mantienen tambien en la búsqueda de opciones para cumplir con ese requisito que se mantendrá pospuesto hasta nuevo aviso y una de ellas dijo, puede ser la utilización de las nuevas tecnologías y en donde las y los interesados en querer ingresar a alguno de los seis campus de la Unison, lo puedan hacer sin problema alguno.

Finalmente el Rector de la Unison comentó, que la institución se mantiene firme en lo que se refiere al inicio del ciclo escolar 2020-2 programado para el 10 de agosto próximo, aunque sin definir aún si las clases serán presenciales o en línea, ya que ello dependerá al final del color del semáforo epidemiológico que haya en Sonora en esas fechas.

Establece Universidad Kino protocolos para reapertura de sus instalaciones ante el Covid-19

Aunque las actividades escolares en el campus de la Universidad Kino habrán de iniciar de manera escalonada, sus autoridades decidieron aplicar diversos protocolos de seguridad ante el Covid-19 para la reapertura de sus instalaciones.

Julio Cesar Mendoza, Vicerrector de la Universidad Kino, dio a conocer, que las clases presenciales dentro de las aulas se tienen programadas para su regreso hasta agosto próximo, pero siempre dentro de un entorno de limpieza y desinfección de todos los espacios que utilizan alumnos, personal docente y administrativo.

“La Universidad Kino ha atendido al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud para atender el tema de la pandemia del coronavirus. Para eso establecimos ya un protocolo de salud, higiene y seguridad que nos asegure que al reabrir nuestras instalaciones de manera escalonada y paulatina a partir del 1 de junio para ciertas actividades y servicios específicos, haya espacios seguros para prevenir contagios”, especificó.

Mendoza Urrea apuntó, que entre las principales medidas tomadas por la institución de educación superior, se encuentran la instalación de una Comisión de Salud, compuesta por docentes, estudiantes y padres de familia, que se encargarán de supervisar y regular la implementación de los protocolos de higiene y seguridad.

Finalmente aseguró, que todas esas normas de sanidad, higiene y seguridad, serán para beneficio de todos los visitantes de los campus universitarios ubicados tanto en la capital sonorense como en Guaymas, en preparatoria y en profesional.

“La Universidad Kino, desde su creación siempre ha contado con servicio médico a disposición de los alumnos, departamento que brindará información a los estudiantes y pero ahora con esta pandemia, habremos de estar más al pendiente para encausar cualquier caso sospechoso de Covid-19 a los servicios de salud correspondientes”, concluyó.

Dejar un Comentario