17 junio, 2024

De Última Hora

‘Poseidón’ invade playas de Yucatán: Estatua del dios griego atrae turistas al malecón internacional

Publicado por: La nota central
9 junio, 2024

Poseidón, conocido como el “dios de los mares” por la mitología griega, dejó el Mar Mediterráneo y apareció en el caribe como parte de uno de los atractivos turísticos en Progreso, Yucatán, donde el ayuntamiento estrenó recientemente una imponente figura de 3 metros de altura.

La imagen se viralizó en redes sociales debido a su tamaño, así como las fotos en las que se ve más grande que el propio muelle de la zona por la ilusión óptica.

Cabe destacar que se acompaña de otros atractivos llamados “Poseidón”, entre los que destaca una cancha de basquetbol rosa, que sirve para atraer principalmente a mujeres y niñas a que practiquen el deporte.

Esto es lo que debes saber sobre el Poseidón de Progreso, Yucatán

Ubicada cerca del malecón de Progreso, la estatua de Poseidón se hizo como parte de las labores del ayuntamiento local para atraer turismo.


Cuenta con una base que sirve para que los visitantes se saquen fotos. Además de que forma parte de una serie de atractivos en la zona, que además de la cancha de basquetbol llamada “Poseidón”, también incluye un skatepark, un gimnasio al aire libre y una cancha de futbol.

Las autoridades locales de Yucatán decidieron desde meses pasados invertir en la creación de estos espacios luego de que en febrero la zona del malecón internacional se viera afectada por la marejada y las rachas de viento derivadas del Frente Frío número 32.

Fue instalado a finales de mayo, semanas después de que se inaugurara el complejo de canchas y espacios para hacer ejercicio. Cabe destacar que en los últimos cinco años las autoridades locales intentaron optimizar el desarrollo turístico en la zona, y actualmente hay más de 40 espacios para que los visitantes puedan sacarse fotos, jugar o tener actividades en su visita a Yucatán.

La estatua de Poseidón habría sido hecha por artistas locales, quienes lo hicieron musculoso y con una corona, señal de su importancia para el mar según la mitología griega.

Con información de Quadratín.

Artículos Relacionados

Compártelo