Un joven de 20 años está bajo investigación en Roma, Italia, donde afrontaría cargos por homicidio y lesiones. El hombre circulaba dentro de una camioneta Lamborghini Urus en compañía de otras cuatro personas en Casal Palocco, un distrito residencial entre Roma y Ostia.
Según informa el periódico Corriere della Sera, la pesada SUV embistió un auto compacto marca Smart en el que viajaba una mujer de 29 años con su hijo y su hija, de 5 y 3 años respectivamente. Los tres sufrieron lesiones de gravedad y fueron trasladados al hospital Sant’ Eugenio, donde el niño, identificado como Manuel Proietti, murió poco después de su ingreso. El informe detalla que el niño iba en el asiento delantero, junto a su madre, y usaba la silla de retención infantil.
Los cinco jóvenes que iban en la camioneta —cuatro varones y una chica— quedaron detenidos y sus teléfonos fueron confiscados. Todos sufrieron heridas leves y ninguno de ellos había consumido alcohol o drogas.
El padre del niño fallecido llegó al lugar a pie minutos después del siniestro e intentó agredir al conductor de la camioneta, pero fue sujetado por transeúntes.
Reto viral
Al analizar los dispositivos de los ocupantes de la camioneta, los investigadores descubrieron que eran youtubers que publicaban contenido en el grupo TheBorderline, con más de 600.000 seguidores. De acuerdo con el periódico italiano, los jóvenes se dedican a alquilar coches de alta gama y usarlos para cumplir pruebas y desafíos. Por ejemplo, uno de ellos consistía en pasar cincuenta horas seguidas circulando por las calles.
Sus videos gozan de popularidad y les producen ingresos que amortizan con creces el alquiler de los vehículos. Ayer, mientras trataban de cumplir con uno de sus desafíos, cometieron la letal distracción.
Las autoridades mantienen detenido al joven señalado como conductor, aunque no está del todo claro cuál de los detenidos tripulaba la SUV en el momento del accidente. En las horas previas al siniestro publicaron videos en los que se los ve a bordo del vehículo, registros donde se aprecia que, al menos, dos de ellos se alternaban al volante.
Fuente: www.montevideo.com.uy