20 febrero, 2024

De Última Hora

Por reglamento, Messi no califica para el Juego de Estrellas

Publicado por: La nota central
29 junio, 2023

De acuerdo con el reglamento, Lionel Messi no es elegible para participar en el Juego de Estrellas de la MLS, pero el comisionado Don Garber puede darle la bendición al argentino.

Las Estrellas de la MLS, dirigidas por Wayne Rooney, se enfrentarán el 19 de julio al Arsenal de la Liga Premier, comandado por Mikel Arteta, en el Audi Field, casa del D.C. United, en Washington.

De acuerdo con el reglamento, el mecanismo de selección del plantel consiste en una combinación entre la votación de aficionados, jugadores y medios de comunicación (12 jugadores en total fueron elegidos bajo ese mecanismo).

Además, están las designaciones del director técnico All-Star, Wayne Rooney del club anfitrión DC United, que incluyen a 12 jugadores más. Adicionalmente, el Comisionado de la MLS, Don Garber, dispone de dos selecciones más.

Para el proceso de votación, el criterio usado para poder ser considerado, es el siguiente: los jugadores deben haber participado al menos el 50 por ciento de los partidos de su club esta temporada en el momento en que se creó la boleta para votaciones el pasado 18 de mayo, requisito que obviamente no cumpliría Leonel Messi.

Sin embargo, los jugadores que no calificaron para la votación aún son elegibles para ser seleccionados por el director técnico All-Star, Wayne Rooney, o el Comisionado Garber, quien goza de un voto de calidad.

De esta manera, Rooney o Garber, en cuanto Leo se vista de rosa flamenco, quedaría a su disposición, para ser convocado.

Mientras que Inter Miami ya presentó a Gerardo Martino como su entrenador, el club aún no oficializa la llegada de Lionel con el protocolo completo.

Messi es esperado el nueve de julio en Miami.

Fuente: www.espn.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo