13 abril, 2024

Por amenazas, la alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel militar

Publicado por: La nota central
12 junio, 2023

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, anunció este lunes que, debido a las constantes amenazas que ha recibido en su contra, a partir de la siguiente semana se irá a vivir a un cuartel militar.

La alcaldesa morenista, quien asegura que las amenazas son resultado de las acciones que su gobierno ha llevado a cabo en materia de seguridad, el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, le extendió la recomendación para que resida de forma temporal dentro de las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, en el municipio de Aguaje de la Tuna.

En entrevista con medios de comunicación locales, Montserrat Caballero declaró tener temor pues, dijo, “uno no es de hule”. No obtante, sostuvo que tiene un compromiso con la ciudadanía y su trabajo lo ha demostrado.

“De mí algunos políticos dicen que tengo miedo, tan no tengo miedo que seguimos dando resultados con la captura de homicidas, con el decomiso de más armas que todos los grupos y la policía municipal hoy por hoy es la que da más resultados en todo Baja California”, dijo.

La presidenta municipal comentó que aunque su vida cambiará tiene la esperanza de que su estancia en el 28 Batallón de Infantería sea de forma temporal

«Implica un sacrificio por parte de su servidora, definitivamente no es sencillo, tengo un hijo, tengo familia y el compromiso por mi ciudad, eso es lo que implica, no implica que yo esté resguardada, implica que está resguardada la persona que más resultados ha dado en materia de seguridad en todo el estado», aseguró la alcaldesa en conferencia de prensa.

Montserrat Caballero insistió así en que esta medida implica el resguardo de la ciudadana que más generadores de violencia ha puesto a disposición de las autoridades, por lo que apuntó que de esta forma se evitará que ella tenga a varios elementos de seguridad a su alrededor, esto luego de que uno de sus escoltas fue víctima de un atentado armado el 17 de mayo pasado

“Prácticamente no fue una decisión (mía) porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino que fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”, sostuvo.

De acuerdo con la alcaldesa, en el periodo del 1 de octubre de 2021 al 30 de mayo de 2023, se aseguraron 1,721 armas de fuego y fueron detenidos 785 generadores de violencia.

Fuente: politica.expansion.mx

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo