15 julio, 2024

De Última Hora

Ponen en marcha nuevo portal del empleo: ¡hasta 60 mil puestos para México y el extranjero!

Publicado por: La nota central
12 agosto, 2021

#México La Feria Nacional del Empleo 2021, impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará 58 eventos de vinculación laboral en las 32 entidades de México, también con algunas ofertas para el extranjero, sumando un total de 60 mil vacantes de más de 2 mil empresas.

Si necesitas chamba, puedes visitar el sitio web oficial de la Feria Nacional del Empleo 2021 de la STPS en la siguiente liga https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital para buscar vacantes. Ahí, tendrás que responder dos preguntas:

  1. ¿Cuál es tu oficio, profesión o habilidad?
  2. ¿En qué ciudad buscas empleo?

Una vez que respondas lo anterior, el portal te dará las vacantes disponibles.

Para el caso de la Ciudad de México (CDMX), participarán 70 empresas que ofrecen cerca de 9 mil plazas, algunas con salarios de hasta 30 mil pesos. Esta ocasión, la explanada de la alcaldía Iztacalco es sede de la Feria Nacional del Empleo 2021, de la STPS.

La feria tiene enfoque de inclusión laboral, que da prioridad a mujeres y jóvenes por ser de las poblaciones más afectadas en la materia por el coronavirus (COVID-19).

En la Feria Nacional del Empleo 2021 se anunció la puesta en marcha del nuevo portal para facilitar búsqueda precisa de trabajo y potenciar contratación. En él se publicarán vacantes en el extranjero y promoverá esquemas de movilidad segura y legal, aseguró la dependencia.

Feria Nacional del Empleo 2021

  • Marca al número telefónico 800 841 2020 para mayor información

Luis María Alcalde Luján, titular de la STPS, anotó que la Feria Nacional del Empleo 2021 acerca más y mejores herramientas a aquellos que estén buscando “un empleo sin filas, sin papeleo”. Por su parte, Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, dijo:

“Todo buscador de empleo puede ser atendido por un consejero laboral. De abril de 2020 a julio de 2021, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) brindó atención a 2.1 millones de personas, de las cuales, cerca de 200 mil fueron colocadas”.

Uno de los programas destacados en la anterior edición fueron los empleos temporales para agrícolas de México, con destino a Canadá. Foto: Cuartoscuro.

En la Feria Nacional del Empleo 2021 pueden participar migrantes, refugiados, solicitantes de asilo: en suma, una feria de la STPS que destaca por la inclusión. Es la tercera feria de este tipo realizada desde que inició la pandemia del COVID-19, en diciembre de 2019.

Fuente: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo