Policía Municipal de Guaymas es sentenciado a 33 años de prisión por homicidio

Publicado por: La nota central
3 marzo, 2019

#Policiaca #NotaCentral En flagrancia de desmantelamiento de un vehículo Honda CR-V Touring, modelo 2018, color rojo pasión,  el cual contaba con reporte de robo, agentes de la AMIC detuvieron a dos hombres, uno de ellos en posesión de arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros con su cargador y 16 cartuchos útiles,  por lo que de inmediato fue asegurada.

Fue tras una diligencia realizada el pasado viernes a las 00:52 horas, en un domicilio ubicado en un predio del Ejido de Ortiz, Municipio de Guaymas, se aprehendió a Jesús “N.”, de 24 años y a Jesús Alfredo “N.”, de 31 años, quien se ostentó como elemento activo en funciones en el Ejido Ortiz, de Seguridad Pública Municipal de Guaymas.

El cateo fue en investigación por el delito de persona desaparecida en agravio de Jesús Ricardo “N.” quien fue reportado como desaparecido el pasado 18 de febrero del presente año, en la Agencia del Ministerio Público de Empalme, Sonora.

El inmueble, objeto de cateo, es de aproximadamente 30 metros de frente por 30 de largo, donde se apreció una casa de ladrillo color verde, donde ambos hombres estaban en su interior.

Tras investigaciones, al rededor de las 18:20 horas del viernes, en un camino vecinal de Estación Ortiz, se iniciaron los trabajos para recuperar el cuerpo de un hombre, de un hoyo de entre 4 a 5 metros de profundidad y un diámetro de 4 metros.

Personal de Servicios Periciales trasladaron al cuerpo sin vida, que presenta herida en la cabeza  por proyectil de arma de fuego, al anfiteatro en Guaymas, para necropsia correspondiente de ley y la comparativa genética que permita determinar la identidad del mismo y confirmar, científicamente, si corresponde a la persona reportada como desaparecida.

De las investigaciones realizadas, que incluyen entrevistas, inspecciones, dictámenes periciales, no se puedo acreditar la participación de Jesús “N”, puesto que desconocía la procedencia del vehículo, dicho por él, y ratificado por el directamente imputado, por lo que queda en libertad, en tanto que si se  pudo acreditar la probable participación de Jesús Alfredo “N.” elemento de la Policía Municipal en activo de Guaymas, comisionado en el Ejido Ortiz, en los delitos de Desmantelamiento de vehículo  con reporte de robo y homicidio calificado con alevosía y ventaja.

A Jesús Alberto “N”  se le impone una sentencia condenatoria de 33 años de prisión, en procedimiento abreviado.

Se imputó y vinculó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como desmantelamiento de vehículo con reporte de robo.

Artículos Relacionados

Compártelo